martes 09 de julio de 2024

Detuvieron a un hombre por el asesinato de un jubilado en Los Hornos

La víctima fue hallada envuelta en una sábana en el interior de su casa de Los Hornos y en las últimas horas fue identificado el presunto autor del crimen.

--:--

Un hombre de 46 años fue detenido acusado de ser el autor del brutal y misterioso crimen de un jubilado de 85 años en Los Hornos a mediados de marzo pasado. El sospechoso fue puesto a disposición de la Justicia y será indagado en las próximas horas. Los investigadores creen que el asesinato ocurrió durante un intento de robo.

Una comitiva de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata allanó un domicilio ubicado en 58 entre 156 y 157, en el marco de una investigación que llevó adelante el fiscal Juan Mennucci de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 6; y dio así con el presunto responsable de un brutal asesinato que semanas atrás sacudió a la ciudad.

Lee además

Las pericias detectaron que faltaba una moto marca Zanella modelo ZB, lo que rumbeó la investigación a un asesinato durante un intento de robo. Por otro lado, la autopsia corroboró lesiones en el hemitórax izquierdo del cuerpo, lo que se interpreta como un trauma. Sin embargo, no pudo identificar la existencia de sangre ni restos de la misma en cavidades del cuerpo, debido al "avanzado estado de putrefacción", por lo que dice que no se puede comprobar "fehaciente y científicamente" las causas de muerte.

WhatsApp Image 2024-06-12 at 07.21.55.jpeg
El principal sospechoso por el asesinato que conmocionó a Los Hornos, junto a los elementos secuestrados durante el allanamiento.

El principal sospechoso por el asesinato que conmocionó a Los Hornos, junto a los elementos secuestrados durante el allanamiento.

Con el correr de los días, y con intervención de la DDI, el fiscal pudo señalar a un posible sospechoso, que residía a unos 1.300 metros de la casa de Reales. Finalmente, a exactamente tres meses del crimen, ingresaron a su vivienda y secuestraron varios elementos que confirmaron su relación con el caso: plásticos de moto, dos pares de zapatillas, dos celulares, una billetera, un casco, y la chapa patente de la Zanella.

Sigue la investigación por el asesinato de un jubilado en Los Hornos

Aunque hay un detenido por el presunto homicidio de Pedro Rosales, no quedó descartada la posibilidad de que otra persona haya participado en el robo de la vivienda. La declaración indagatoria del aprehendido, que comenzará en las próximas horas, servirá para avanzar con el caso caratulado como "homicidio en ocasión de robo".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar