miércoles 17 de abril de 2024

Denuncian una intoxicación masiva con el agua en un barrio de La Plata

Más de un centenar de vecinos manifestaron malestar y todos apuntan a la calidad del servicio de agua que en la zona es prestado por una Cooperativa.

--:--

Un barrio de la localidad de Lisandro Olmos, al oeste de La Plata, se encuentra alterado por la multiplicación de casos de intoxicación y apuntan contra la calidad del agua que están recibiendo a través de la red domiciliaria.

La preocupación se tradujo en una presentación en la Justicia y el inicio de una investigación que quedó a cargo de la a Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de La Plata y el fiscal Juan Menucci, quien indicó a 0221.com.ar que ya tomó intervención la Policía Ecológica para tomar muestras en el lugar.

Lee además

La zona afectada es la del barrio el barrio El Centinela, ubicado en los alrededores de la avenida 44 a la altura de las calles 170 y 178.

Según la presentación hay más de cien vecinos afectados, por lo que apuntan al servicio de agua que en esa localidad brinda una cooperativa.

Embed

Desde el barrio indicaron que son más de cien los vecinos afectados que presentan síntomas compatibles con intoxicación. Náuseas, vómito, diarrea, dolor de cabeza, mareo y dolores musculares son algunos de los síntomas que manifestaron los afectados.

Antes ese cuadro, decidieron accionar en la Justicia y denunciar lo que les ocurre.

Las sospechas de los vecinos de Lisandro Olmos

"Se sospecha que el causal de la afección a la salud es la ingesta de agua contaminada cuyo proveedor es la Cooperativa de Agua de Olmos", agregaron.

Como se dijo, desde la Fiscalía indicaron que este mismo jueves la Policía Ecológica realizaba la tarea de recolectar muestras del agua de la red para analizarla con el fin de confirmar o descartar que es la causa de las intoxicaciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar