Un grupo de vecinos del Barrio Monasterio, en Villa Elvira, denunció la realización de fiestas clandestinas en la vía pública y hasta altas horas de la madrugada. Según los testimonios, una de estas celebraciones tuvo lugar el último sábado 15, en una plaza ubicada en 11 entre 84 y 85, la cual vallaron completamente.
Según denunció un vecino, el organizador utilizó lonas y mediasombras para delimitar la plaza pública, generando una suerte de "sector VIP" en el lugar.
Además, vecinos especulan que la fiesta pudo haber tenido fines comerciales. “Creemos que el vecino fiestero cobró entradas, como ocurría con las fiestas clandestinas en plena pandemia. El problema no es solo que ocupe un lugar que nos pertenece a todos, sino también que moleste a todo el barrio con la música a todo volumen”, señaló otro frentista.
Los vecinos expresaron su malestar no solo por la apropiación indebida de un espacio público, sino también por los ruidos molestos que alteraron la tranquilidad de la zona. Este tipo de episodios, aseguran, se repite con cierta frecuencia y pone en evidencia una “falta de control”.