La semana empieza en La Plata con un lunes de sol y calor, y con un alerta amarillo vigente por vientos para la noche, según lo establece el Servicio Meteorológico Nacional. La temperatura máxima pronosticada es de 30 grados y se espera que el martes amanezca con fresco.
Será una jornada con una sensación térmica un poco más elevada que los últimos días. El cielo estará parcialmente nublado, la humedad alcanzará el 95% y el viento soplará del sur a 5 km/h.
Así será la tónica, al menos hasta el viernes. Se esperan mañanas con temperaturas por debajo de los 20 grados (para el martes se estima una mínima de 13 °C) y tardes con aires veraniegos, entre los 27 y 31 grados, siempre con sol.
Ráfagas de viento
El alerta amarillo por vientos es para la noche de este lunes en La Plata.
Noche de alerta amarillo por vientos
"El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre los 30 y 40 km/h, con ráfagas pueden superar los 70 km/h", indica el SMN para La Plata y la región.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1891286005925224604&partner=&hide_thread=false
El aviso de alerta amarillo es para la noche de este lunes, así que se recomienda a los vecinos estar atentos a estas condiciones y seguir los canales oficiales de la Municipalidad para informarse.