En la sesión especial de este jueves, el Concejo Deliberante de La Plata declaró de interés municipal el proyecto universitario "¡Yo voy en trenes!", desarrollada por estudiantes del Taller de Realización de Proyectos Gráficos de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Se trata de una página web destinada a difundir la historia y el recorrido del Tren Universitario de la UNLP, además de brindar información útil sobre las estaciones, los lugares de interés cercanos y las opciones de transporte.
En los fundamentos de la declaración de interés municipal que fue presentada en el Concejo por la edil de Unión por la Patria, Cintia Mansilla, se destaca que el trabajo fue impulsado por estudiantes y docentes de la Licenciatura en Comunicación Social y que la iniciativa constituye un valioso aporte para fortalecer el transporte público como derecho, difundir información clara y fomentar el turismo en la ciudad de La Plata.
La palabra de los estudiantes de la facultad de Periodismo
Sol Wenzel, una de las alumnas impulsoras del proyecto, destacó el valor de la iniciativa para toda la comunidad tras la sanción en el Concejo Deliberante. “Hicimos este trabajo como proyecto final de la comisión 2 del Taller de Realización de Proyectos Gráficos. Buscamos crear una página web que funcione como estación de paso para quienes quieran informarse o conocer más sobre el tren que conecta barrios, facultades y personas", contó a 0221.com.ar.
"Gracias a la web generamos un QR para colocar en cada estación, de modo que quienes esperan el tren puedan acceder a información sobre la historia, lugares cercanos o combinaciones con colectivos. Notamos que el tren no solo lo usan estudiantes, sino también turistas, y quisimos fomentar eso", agregó.
La estudiante también explicó cómo eligieron el nombre de la web. "Queríamos que el proyecto tuviera identidad platense. Por eso elegimos el nombre ‘¡Yo voy en trenes!’, inspirado en una canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y utilizamos los colores institucionales de la UNLP. Fue un trabajo que realizamos en un mes, pero quedó muy completo".