Un tren de cargas se descarriló el último sábado por la tarde en Tolosa y el hecho generó alarma. El accidente sucedió en la zona de 117 y 527, cuando una formación que trasladaba bobinas de acero hacia la planta de Siderar, en Ensenada, se salió de las vías sin provocar heridos ni daños de gravedad.
Según indicaron, el tren circulaba a baja velocidad debido a que se trata de un tramo urbano con tránsito ferroviario reducido. Pese a eso, el impacto del incidente preocupó a los vecinos por el tamaño y el peso de los vagones involucrados.
Hasta el momento no se sabe qué fue lo que provocó el siniestro, pero un hecho de la mismas características ya sucedió en 2019 con otros trenes y en ese entonces los vecinos ya reclamaban por el mantenimiento de las vías. Por entonces, el operativo de remoción de la formación llevó varias semanas.
descarrilamiento tren en tolosa 1 (3)
El historial de los trenes descarrilados en Tolosa
El tren que bobinero que circula de Ensenada a Tolosa ha sufrido en los últimos años varios descarrilamientos de las formaciones, y eso ha generado alarma entre los vecinos por el peligro que puede generar.
Los residentes de la zona advierten sobre el mal estado de las vías, y la falta de mantenimiento que tienen las mismas. Antes de este último accidente, durante 2019 la formación descarriló tres veces en menos de dos meses.
24 de junio 2019
El tren descarriló durante la madrugada, poco antes de las 4, cuando por motivos desconocidos, el tren de carga de la firma NCA perdió el carril mientras trasladaba grandes y pesadas bobinas que tenían como destino la empresa Siderar.
descarrilamiento tren tolosa 2019 junio
24 de junio de 2019, la formación quedó a punto de volcar en Tolosa
La formación quedó a punto de volcar, debido al peso de la propia carga que se fue de lado en pleno descarrilamiento.
10 de agosto 2019
El tren volvió a descarrilar, también en 117 y 527, y provocó algunos inconvenientes en el tránsito de la zona en ese entonces. No se lamentaron heridos, pero los vecinos volvieron a reclamar por el estado de las vías.
2 de septiembre 2019
A pesar de las reparaciones en las vías, en septiembre volvió a descarrilar el tren de cargas en la altura de 116 y 527, Tolosa. En el momento, los operarios se dirigieron al lugar rápidamente para realizar una serie de obras para enderezar la formación.
descarrilamiento tren tolosa 2019 septiembre
2 de septiembre de 2019, el tren se descarriló por tercera vez en dos meses
Al igual que otras veces, se trata de las formaciones que trasladan bovinas de acerco a la planta Siderar en Ensenada.