El impresionante descarrilamiento de un tren de cargas que ocurrió en Tolosa este sábado por la tarde fue resuelto cerca de las 20. El hecho ocurrió en la zona de 117 y 527, cuando una formación que trasladaba bobinas de acero hacia la planta de Siderar, en Ensenada, se salió de las vías sin provocar heridos ni daños de gravedad.
Si bien en un principio era de esperarse que el encarrilamiento de la formación llevara varios días, pudo ser solucionado velozmente por personal de la empresa Ferro Sur Roca, a cargo de la formación, con la asistencia de efectivos policiales desplegados en la zona.
Según se indicó esta tarde, el tren circulaba a baja velocidad debido a que se trata de un tramo urbano con tránsito ferroviario reducido. Pese a eso, el impacto del incidente preocupó a los vecinos por el tamaño y el peso de los vagones involucrados.
reencarrilan tren en tolosa
En el lugar de los hechos, el maquinista informó a 0221.com.ar que el séptimo vagón se había salido de la vía, a la altura de la calle 117, provocando que al menos dos cuadras de vagones quedaran fuera del riel. Agentes de la Policía ayudaron a cortar el tránsito mientras desconectaban el vagón que quedó a la altura de 117, para adelanta la parte de la formación ligada a la máquina y restablecer el tránsito en esa calle.
¿Qué se sabe del tren descarrilado en Tolosa?
El hecho ocurrió cerca de las 15 y los maquinistas aguardaban en el lugar mientras todavía no se habían presentado fuerzas policiales o de Control Urbano. Cerca de las 16, todavía había escasa presencia policial y se desconocía cómo sería el operativo para volver a encarrilar semejante formación con el peso que transportaba.
descarriló tren en tolosa (4)
Hasta el momento no se sabe que fue lo que provocó el siniestro, pero un hecho de la mismas características ya sucedió en 2019 y en ese entonces los vecinos reclamaban por el mantenimiento de las vías. Por entonces, el operativo de remoción de la formación llevó varias semanas.