viernes 10 de mayo de 2024

¿Cuál es la situación del comerciante de La Plata que mató a un ladrón de 17 años?

El comerciante de Tolosa espera que el fiscal que lleva adelante la investigación resuleva su situación a partir de los elementos de prueba que se conocen.

--:--

En las últimas horas se realizó la autopsia del joven de 17 años que fue asesinado a balazos por el dueño del comercio que asaltó en La Plata. Lo que de allí surja genera fuerte expectativa debido a que podría marcar el futuro procesal del encargado del comecio que repelió a tiros el intento de robo.

El último martes por la tarde se realizó la autopsia de Daniel González, quien había ingresado a robar, armado, junto a otro cómplice en la distribuidora Don Otto, ubicada en 520 y 12. El informe del estudio médico se dará a conocer en los próximos días, según informaron fuentes del caso a 0221.com.ar.

Lee además

El estudio establecerá las causales de muerte y lo que más importa: la cantidad de heridas y los lugares. Esto permitirá dejar asentado desde que altura se realizaron los disparos y a qué distancia. Lo que de allí surja determinará el futuro de la causa, hoy considerada como "homicidio en ocasión de robo". Se determinará -por ejemplo- si puede ser considerardo o no un "legítima defensa". Las mismas fuentes indicaron además que falta además el estudio de balística.

Cabe recordar que tras el hecho el dueño de la distribuidora de Tolosa fue llamado a declarar por el fiscal del caso, Álvaro Garganta. Sin embargo, el victimario decidió mantenerse en silencio por recomendación de su abogado, Marcelo Mazzeo. Ahora, de acuerdo a los elementos de prueba que surjan de la autopsia y del estudio de balística podría definirse una ampliación de la indagatoria.

Comerciante mató a un ladrón en Supermercado Don Otto de Tollosa (16).jpeg
La policía de La Plata se quedó hasta altas horas de la noche del viernes recogiendo pruebas frente al supermercado de Tolosa

La policía de La Plata se quedó hasta altas horas de la noche del viernes recogiendo pruebas frente al supermercado de Tolosa

Desde el entorno del propietario del comercio de 520 entre 11 y 12 revelaron a fuentes periodísticas que "no se encontraba en las mejores condiciones para repasar el episodio" y que lo hará "cuando esté mejor desde el plano psicológico". Desde la defensa comentaron a este medio que por estas horas trabajan para probar que esto se trató de un episodio de legítima defensa.

Por otra parte, el fiscal Garganta decidió dividir la secuencia en dos partes. En el hecho 1 refirió que "del estudio de las constancias obrantes en autos existen indicios vehementes para sostener que el día 19 de abril de 2024, aproximadamente a las 12.30, en el local comercial razón social 'Don Otto', ubicado en calle 520 entre 11 y 12 de La Plata, dos sujetos de sexo masculino en poder de armas de fuego, ingresaron al mismo y, previo reducir a los ocasionales clientes y a los empleados que se encontraban en el lugar, y de gritar a viva voz 'al suelo porque sino los mató' y 'si se mueven los mato', se apoderaron ilegítimamente de diversas sumas de dinero en efectivo y de determinados bienes muebles, propiedad de las personas mencionadas como asimismo del propietario del local”.

El video del momento del robo y muerte en el súper de Tolosa

El sábado pasado, luego de algunas horas ocurrido el hecho, trascendieron imágenes registradas por una de las cámaras de seguridad ubicadas en el interior del local de 520 entre 11 y 12, desde el momento en el que los ladrones ingresan hasta que aparece en escena el comerciante apuntando y disparando contra los delincuentes.

La secuencia permite ver, aunque parcialmente, lo que ocurría dentro del local, después de que en la jornada previa se conocieran imágenes de lo que ocurría en la vereda, a partir de los registro de la cámara de una pollajería ubica cruzando la avenida 520.

Embed

La cámara apunta esencialmente hacia el sector detrá del mostrador y no permite ver con claridad la acción en el resto del local, pero sí se percibe la tensión en el lugar y los movimientos de dos empleadada ubicadas detrás de un mostrador. Hasta que finalmente uno de los ladrones -presuntamente quien luego muere- moviéndose en esa zona hasta que aparece el dueño del comercio con el arma en alto para disparar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar