Avanza la investigación que busca dar con el paradero de Verónica Mogollones, la mujer con discapacidad de 45 años que desapareció el domingo pasado, en La Plata, y que es intensamente buscada por su familia y la Justicia. En ese marco, la hipótesis principal de los investigadores es que fue secuestrada y ahora buscan dar con su captor.
Desde las primeras horas de la desaparición de la mujer, que se encontraba en la puerta de su casa, en calle 485 y 138, en Gonnet, la familia sospechó que se trataba de un secuestro ya que un vecino les indicó que un hombre que conducía un auto blanco se la había llevado. Además, Verónica no solía moverse más allá de la cuadra de su casa, por lo cual sus familiares descartaron que haya huido o que se hubiera extraviado.
Tras radicar la denuncia, comenzó la investigación de la Fiscalía 5, a cargo del fiscal Juan Menucci. A partir del relevamiento de las cámaras del barrio, se pudo constatar la versión del vecino y se trabaja en torno a la hipótesis del secuestro.
¿Qué se sabe del presunto secuestrador de Verónica?
Si bien en un principio el vecino que vio a Verónica subiendo al auto blanco dijo que el hombre que se la llevó era remisero y que vivía en Melchor Romero, la investigación avanzó hacia la determinación de que se trata de un chofer de autos que trabajaba para una persona puntual y que había alquilado el vehículo, que finalmente terminó robando.
Movilización búsqueda Verónica Mogollón (1).jpeg
El fiscal confirmó que la mujer desaparecida en La Plata fue secuestrada.
Fuentes de la investigación indicaron a 0221.com.ar que también pudieron determinar que es un hombre de más 50 años y que su domicilio se encuentra en 68 y 25. Dicha dirección fue allanada el miércoles por la noche, sin resultados positivos.
Sin embargo, la Justicia continúa tras los pasos del hombre, cuya identidad se mantiene en reserva para resguardar a la víctima. En el transcurso de la mañana del jueves estaba previsto realizar más operativos para tratar de encontrar al hombre y a Verónica.
La búsqueda de la familia, en La Plata
Desde la desapareción de Verónica, sus familiares han emprendido una intensa búsqueda. Difundieron el caso en los medios de comunicación locales, repartieron volantes en Melchor Romero -de donde creen que es el hombre que la raptó- y City Bell, y el martes organizaron una movilización en Gonnet.
Para este miércoles que pasó, la familia tenía previsto volver a movilizarse pero suspendieron la iniciativa ante la visita de asistentes sociales que buscaban conocer en qué condiciones vivía la mujer.
Ahora, mientras aguardan las novedades de la Justicia, los familiares de Verónica evalúan nuevas acciones para tratar de encontrar ella.
La última vez que la vieron, Verónica tenía una campera negra, con el nombre de una empresa de seguridad. Quienes puedan brindar información sobre su paradero, por favor comunicarse al teléfono de su hermano, Jonathan Mogollón: 2216901774.