Crece la angustia por la desaparición en La Plata de Verónica Mogollón, una mujer de 45 años con problemas psiquiátricos, cuya familia denuncia que fue víctima de un secuestro. Fue vista por última vez el domingo y los vecinos de Gonnet se movilizaron para pedir por su aparición.
Este martes, los familiares encabezaron por tarde una manifestación para exigir que aparezca. La concentración tuvo lugar en la localidad de Gonnet, más precisamente en calle 485 y 138, donde la mujer fue vista por última vez. Decenas de personas se acercaron para acompañar a los familiares y visibilizar la desesperada búsqueda.
La mujer desaparecida padece una discapacidad y necesita tomar diariamente su medicación psiquiátrica. Los familiares piden que se siga viralizando la búsqueda para que, si alguien la ve o incluso escucha los gritos, "no hagan oídos sordos" ya que "ella grita muy fuerte cuando tiene sus ataques", según detallaron sus seres queridos.
"Estamos desesperados y angustiados. Ella sufre de ataques de nervios que le provocan mucho llanto. Creemos que ya debe estar sintiéndose muy mal, a ella no le gusta dormir en otra casa que no sea la suya, en su cuarto y su cama", reveló Cecilia, la cuñada de la mujer desaparecida, en diálogo con 0221.com.ar.
veronica-mogollonjpg.jpg
Verónica Mogollón, la mujer que está desaparecida en La Plata y fue vista por última vez en 485 y 138.
La hipótesis del secuestro de la mujer desaparecida en Gonnet
Entre los familiares toma fuerza la hipótesis del secuestro, teniendo en cuenta que existe una filmación de una cámara de seguridad que habría captado el momento exacto en que un hombre subió a Verónica a su auto blanco. Según informó la familia, en el video que se encuentra en poder de la Policía, no se llega a distinguir la patente.
"Es un auto blanco que está abollado en la parte de atrás. El hombre se baja, se pone una gorra, le abre la puerta de adelante, la invita a subir y ella se sube", dijo la cuñada de la mujer desaparecida. Los familiares siguen buscando a Verónica incluso por las pistas que van recogiendo de los vecinos del barrio.
Según deslizaron, la mujer salió de su casa de 138 entre 486 y 487 este último domingo, a las 11, y desde entonces su familia desconoce su paradero. "Ella solo sabe caminar dos cuadras hacia afuera de su casa", le dijo su cuñada a este portal.
La última vez que la vieron, la mujer vestía una campera negra con el nombre de una empresa de seguridad. Quienes puedan brindar información sobre su paradero, por favor comunicarse al teléfono de su hermano, Jonathan Mogollón: 221 6901774.