domingo 26 de mayo de 2024

¿Cuál es el cambio que tendrá el tren Roca durante tres semanas entre La Plata y Constitución?

La empresa Trenes Argentinos informó que la línea Roca funcionará con un diagrama especial en todos sus ramales a partir del miércoles 8 de mayo

--:--

La empresa anunció que son trabajos urgentes para mantener los estándares de seguridad en un sector por donde circulan más de 600 formaciones diarias.

Lee además

Los trabajos se realizarán en el arco 21 del viaducto Barracas, a la altura de la calle California, y según la empresa revisten carácter de urgencia ya que son indispensables para mantener los estándares de seguridad operativa en un sector por donde circulan más de 600 trenes diarios.

trenes argentinos 2.jpg
El puente que debe ser reparado de manera urgente en el Tren Roca, en el barrio de Barracas

El puente que debe ser reparado de manera urgente en el Tren Roca, en el barrio de Barracas

Los cambios de frecuencia del tren Roca, ramal por ramal

Debido a ello, los servicios sufrirán una reducción del 30% en su diagrama habitual. En los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes circulará un tren cada 40 minutos (en lugar de cada 24). Como ambos ramales comparten vías entre Constitución y Berazategui esto implica que las personas que viajan en este tramo contarán con una frecuencia de 20 minutos.

En cambio, los trenes que unen Plaza Constitución con Ezeiza, Alejandro Korn (antes cada 12) y Bosques vía Temperley (antes cada 14) lo harán cada 20 minutos. Como estos ramales realizan el mismo recorrido entre Constitución y Temperley el pasajero tendrá un tren cada 10 minutos en ese sector.

Operativamente es imposible realizar la tarea sin afectación del servicio, puesto que la circulación por dos de las cuatro vías (las vías 1 y 2 del viaducto) debe ser interrumpida.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar