jueves 15 de febrero de 2024

Confirman la nulidad de la causa contra el Pata Medina

La Sala II de Casación Federal no hizo lugar a la apelación de Ministerio Público Fiscal y, por mayoría, dejó firme la nulidad de la causa.

--:--

La Sala II del Tribunal de Casación Federal, con votos de Ángela Ledesma y Alejandro Slokar, dejó firme la nulidad de la causa por la que procesaron y detuvieron al ex cacique del gremio UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, junto a parte de su familia. Por su parte el juez Guillermo Yacobucci, votó en contra. La medida también beneficia a su hijo Cristian “Puly” Medina.

Con esta resolución judicial los Medina ya están en condiciones de volver a la actividad gremial. El sobreseimiento también alcanzó a los otros acusados: Fabiola García (esposa del e xsindicalista), David Emiliano García, Juan Horacio Homs, Liliana Beatriz Fontán, Lara Micaela Muñoz, Pablo Nicolás Nieves, Marianela Luján Pagnoni y Rubén Darío Roldán.

Lee además

Esta causa estaba a punto de ser ventilada en juicio oral y público en un Tribunal Oral Federal de La Plata pero ese debate no se realizará ya que quedó firme la nulidad de la causa y el sobreseimiento de todos los acusados.

Pata Medina
Juan Pablo

Juan Pablo "Pata" Medina, ex líder de UOCRA La Plata, junto a su abogado César Albarracín

“Esta resolución cierran definitivamente todos los procesos que se le iniciaron a Juan Pablo Medina a partir de la mesa de la Gestapo antisindical”, señaló el letrado Albarracín ante la consulta de 0221.com.ar. “Se logró el sobreseimiento en la causa del juez (Federal de Quilmes Luis) Armella y se suman a las otras absoluciones y sobreseimiento en causas que se habían iniciado en el fuero provincial”, resaltó el abogado defensor.

Esta decisión es uno de los coletazos del espionaje ilegal realizado en la provincia de Buenos Aires durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, entre otros. Tras conocerse el escandaloso video de la reunión en la sede porteña del Banco de la provincia de Buenos Aires, la defensa de Medina batalló para entrecruzar ambas causa y la justicia le dio la razón. La familia Medina fue víctima de persecución y espionaje ilegal, en el famoso expediente "Causa Gestapo".

Esta resolución les da la razón a las defensas que desde el inicio de la causa hablaron de una investigación direccionada, de conductas opacas por parte de los magistrados de investigación, y que se trataba de una causa armada desde el poder político que entonces gobernaba, es decir, el frente Cambiemos.

Junto al letrado Albarracín actuaron los abogados Alejandro Montone y Juan Di Nardo quienes asistieron a “Puly” Medina.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar