Los choferes del TALP 338 y 406 llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo de más seguridad luego de una agresión a uno de los choferes del servicio. La noticia fue difundida en redes sociales por los usuarios de ambos colectivos tras un hecho de violencia contra un chofer de la línea 338 que une La Plata con San Isidro (338).
Durante gran parte de la jornada de este lunes, el servicio estuvo interrumpido. Sin embargo, hacia las 17.30 la cuenta de X Usuarios del talp/la costera 338 (@talp338) actualizó el estado de situación: "Servicio cruce Varela-La Plata / La Plata-Centenario está circulando y prestando servicio, la frecuencia es de una hora. Los demás ramales se encuentran fuera de servicio hasta las 23.59 del día lunes 9/12".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/talp338/status/1866219175686947302&partner=&hide_thread=false
La agresión a un chofer del TALP
Kevin Godoy es el nombre del conductor que recibió la agresión en las últimas horas. Sus compañeros y también los de la línea 406 se reunieron para protestar contra la inseguridad y contaron cómo fue el incidente: "Venía mi compañero en un servicio nocturno. Le toca timbre un pasajero para bajar en la parada, él frena, se traslada este muchacho del fondo del colectivo y le pega directamente un botellazo en la cabeza. Sin discusión previa... sin motivo alguno", contó Ramón a C5N y agregó que esto ocurrió "1.20 o 1.30 de la mañana".
image.png
Kevin Godoy, el chofer de TALP agredido durante la madrugada
"Está dentro de todo bien. Fue asistido en el Hospital Balestrini. Tiene cinco puntos que le hicieron en la cabeza, pero bueno. El reclamo es por la inseguridad que estamos viviendo realmente, son muchas las cosas que están pasando y esto fue la gota que rebalsó el vaso", agregó.
Los conductores destacaron la inseguridad que enfrentan, especialmente entre San Justo y Puente 12 (Ciudad Evita). Según contaron, los choferes de ambas líneas sufren robos y agresiones frecuentes. "Tenemos una denuncia del día sábado. A un chofer le pegaron un culatazo en la cabeza durante un intento de robo. Estamos pidiendo más seguridad así por lo menos así hay más presencia policial, ya que a las 18 ya no hay más presencia. A partir de ese horario somos carne de cañón", dijo otro chofer.