martes 15 de julio de 2025

Comienza en La Plata una seguidilla de tres días de tormentas y chaparrones

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este martes en La Plata una temperatura de 18 grados y el inicio de las lluvias que pueden ser intensas.

--:--

Desde este martes y hasta el jueves, el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) anuncia la llegada a La Plata de un frente de tormentas que se replicará en otras partes del país. El peor de los tres días será el miércoles, con precipitaciones durante toda la jornada.

El principal responsable de este fenómeno será la entrada de un frente frío que marcará un cambio brusco en las condiciones meteorológicas en el centro y norte de la Argentina.

Lee además

Desde MeteoRed detallan que primero serán lluvias, chaparrones y algunas tormentas de variada intensidad sobre el centro del país, y luego lluvias intensas y tormentas fuertes. Por el momento, el SMN no emitió ningún alerta para La Plata, que se mantiene en verde dentro del mapa en el que avisan cómo avanza la situación. El resto de la provincia de Buenos Aires está en amarillo y varias ciudades del interior, en naranja.

Lluvia tormenta (3).jpeg
El día de más lluvias en La Plata será el miércoles, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.

El día de más lluvias en La Plata será el miércoles, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Cómo será la semana en La Plata?

Según el pronóstico del SMN, hay posibilidad de chaparrones para la mañana de este martes, con una tarde nublada, y tormentas a la noche. El miércoles amanecerá con tormentas fuertes y continuará con chaparrones toda la jornada.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1945070058717192695&partner=&hide_thread=false

El jueves, por último, lloverá a la mañana. Ya para después del mediodía volverá a salir el sol. Por ahora, la Municipalidad no emitió ningún aviso de vigilancia especial por las tormentas.

Por otra parte, la temperatura bajará hasta los 3 grados el viernes y de esta manera volverá el frío, al menos por un rato. Para el fin de semana, las mínimas se ubicarán en los 7 grados, mientras que las máximas promediarán los 17°C.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar