miércoles 10 de abril de 2024

Clínicas y médicos de La Plata advierten que no atenderán a afiliados de IOMA

Ante la falta de pago y los conflictos crecientes entre los profesionales y IOMA, peligra cada vez más la atención de los afiliados.

--:--

Se agrava el conflicto entre los médicos de La Plata y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) ante la falta de denuncias de la obra social, según denunciaron los propios profesionales en las últimas horas.

El Comité de Crisis Platense en el ámbito de la Salud, formado por las principales clínicas privadas y asociaciones de médicos de la región; advirtió que avanza en la posibilidad de adoptar medidas de acción concreta en forma conjunta por "la falta de respuestas" de la principal obra social bonaerense, que entre el 60 y 70% de la actividad de las clínicas, consultorios privados y profesionales de la región.

Lee además

Los profesionales realizaron la segunda reunión del espacio multisectorial y resolvieron crear un Comité Ejecutivo de cinco integrantes que ya están elaborando estrategias para adoptar medidas que podrían incluir la no atención a los afiliados de IOMA en clínicas y consultorios profesionales de distinta especialidad. "De ahora en más la intención es adoptar medidas grupales ante la falta de respuestas concretas por parte de la obra social bonaerense, la segunda del país, con más de 2 millones de afiliados, sólo superada por PAMI que tiene 5 millones de afiliados", indicaron los referentes del comité.

A su vez, sostuvieron que las posibles medidas de protesta se presentarán el próximo 4 de marzo en otro encuentro del Comité de Crisis. "El desfinanciamiento es sumamente crítico. El objetivo de este espacio institucional es cuidar el sistema de salud platense, que está agonizando", agregaron al respecto.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 11.52.57.jpeg
Clínicas y profesionales de La Plata advirtieron por el profundo conflicto y definanciamiento por parte del IOMA y peligra la cobertura e afiliados.

Clínicas y profesionales de La Plata advirtieron por el profundo conflicto y definanciamiento por parte del IOMA y peligra la cobertura e afiliados.

Como ocurrió en los últimos meses, las clínicas de la ciudad están evaluando distintos mecanismos para intentar garantizar el pago de los sueldos, ya que aún no saben si podrán abonarlos en tiempo y forma.

"Queremos visibilizar el riesgo del deterioro de la salud platense, que es muy grave en términos de calidad de atención médica. Para esto también se creará el Observatorio de calidad de atención médica", terminaron detallando en el Comité de Crisis Platense, en cuyo encuentro hubo represenantes del Instituto Médico Platense, Ipensa, el Instituto Central de Medicina, la clínica de Villa Elisa, Clínica del Niño, Hospital Español, Sanatorio Argentino, Instituto del Diagnóstico, la Sociedad Platense de Anestesiología, Agremiación Médica Platense, el colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires (Distrito 1) y CIMED.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar