Un intenso olor a combustible encendió la alarma entre los vecinos de Los Hornos durante el último fin de semana. La situación, que parecía controlada, se agravó el último lunes por la noche cuando una mujer se descompensó y debió ser asistida de urgencia por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), mientras que otros residentes también reportaron malestares.
El episodio se concentró en una manzana comprendida entre las calles 61, 62, 131 y 132 y, según indicaron los frentistas, el fuerte olor a nafta llegó a ingresar a las viviendas "a través de las rejillas de desagüe" y se mantuvo de forma continua desde el sábado.
Frente a la preocupación, los vecinos realizaron indicaron al diario El Día que realizaron múltiples denuncias y lograron la intervención de la Policía Ecológica y del área de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata. También se acercó al lugar una ambulancia del SAME, que asistió a las personas afectadas.
Alarma e inspección en una estación de Los Hornos
En ese marco, este martes personal municipal continuó trabajando en el lugar para determinar el origen del olor y, según indicaron los vecinos, se puso bajo sospecha una estación de servicios ubicada en la esquina de 62 y 131, cuyos tanques serían revisados en las próximas horas ante posibles pérdidas de combustible.
Efectivamente, poco después del mediodía, tres patrullas municipales llegaron hasta el lugar y el comercio fue clausurado como medida preventiva, a la espera de los resultados de las pericias.
Las autoridades no confirmaron aún el motivo del escape, pero se espera que los informes técnicos arrojen precisiones en las próximas horas.