jueves 11 de julio de 2024

Cierra la inscripción para los vecinos de La Plata que quieran acceder a un botón antipánico

Los dispositivos para prevenir el delito serán otorgados por el Ministerio de Seguridad bonaerense a los vecinos que viven en una zona específica de La Plata.

--:--

Los vecinos de una localidad de La Plata tendrán hasta este viernes la posibilidad de completar un trámite para acceder a los botones que ofreció el Ministerio de Seguridad bonaerense. La herramienta será de utilidad para prevenir el delito ante la creciente ola de robos en la ciudad.

La convocatoria fue anunciada por la Asamblea Vecinal de Tolosa, que invitó a los vecinos que forman parte del primer listado de inscriptos a llenar los formularios y la declaración jurada que exige la Provincia para entregar los dispositivos.

Lee además

El encuentro será este viernes en la nueva delegación de 528 bis entre 2 y 2 bis, donde los frentistas podrán acercarse para completar el trámite entre las 16 y las 18. Para instalar el dispositivo, primero los interesados deberán firmar una declaración jurada con sus datos personales, dirección, mail y también dos contactos de emergencia que son puestos en aviso en caso de que el vecino active el botón.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los botones antipánico se utilizarán solo en situaciones de emergencia y permitirán a la persona que lo utiliza avisar de manera directa, desde su celular y con solo tocar la pantalla, que está en riesgo y necesita un móvil policial. Tras recibir el alerta, la central 911 recepciona el pedido y envía de inmediato el patrullero más cercano al domicilio del denunciante.

Botón antipánico II.jpeg
Los botones antipánico serán entregados a los vecinos de Tolosa frente a la ola de inseguridad que sacude a esta zona de La Plata.

Los botones antipánico serán entregados a los vecinos de Tolosa frente a la ola de inseguridad que sacude a esta zona de La Plata.

¿Cómo funcionan los botones antipánico que darán en Tolosa?

Algunas semanas atrás, la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Solange Marcos, explicó en diálogo con 0221.com.ar que "una vez que firmás la declaración jurada, que es la aceptación de ese botón antipánico para esa persona que lo estaría solicitando, se da una charla en el Ministerio de Seguridad en la Central Telefónica de Atención de Emergencias (CATE) para informar a las personas cómo se usa en situaciones de emergencia".

En ese sentido, afirmó que "una vez que se aprieta el botón una situación de emergencia, se geolocaliza la ubicación exacta de la persona", y aclaró: "Debemos recordar que, como toda tecnología, hay que tener señal en el celular también. Esto también lo decimos siempre. Geolocaliza donde vos tenés el celular, que es donde vos apretaste precisamente el botón. Esa geolocalización va directo al CATE, a la central del 911 y se despacha directo al Comando que envía al móvil más cercano a la ubicación".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar