La Policía Bonaerense detuvo este viernes a Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, el principal apuntado por el trágico accidente de tránsito que tuvo lugar hace ya 3 meses en Melchor Romero y en el que murieron dos jóvenes músicos de La Plata y otro se salvó de milagro.
El apuntado se encontraba prófugo desde el choque y fue interceptado en 18 entre 33 y 34, mientras intentaba subirse a un BMW. En ese marco, fue detenido y trasladado a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, donde se lo notificó como imputado por el delito de "doble homicidio culposo agravado por conducción automotor y por fuga sin asistencia en concurso de lesiones agravadas".
La detención se llevó adelante mientras familiares y amigos de las víctimas reclamaban en la Fiscalía N°12 de La Plata, pidiendo avances judiciales. Según indicaron, el acusado va a ser indagado este sábado.
justicia-atropellados-melchor-romero-convocatoria-3jpg.webp
Detuvieron al acusado de conducir la camioneta mientras familiares y amigos reclamaban en la Fiscalía N°12 de La Plata
Dos imputados y un detenido por el doble crimen de Melchor Romero
El 19 de mayo de este año dos músicos murieron a raíz de un accidente de tránsito en Melchor Romero, en la avenida 520 entre 161 y 163. Una camioneta atropelló a Franco Giampieri y Jeremías Martínez, quienes murieron en el acto, y a Esteban Acosta, que sobrevivió y enfrenta una dura recuperación.
La justicia investiga los hechos, y apunta contra Duarte como el conductor y principal responsable del hecho, a lo que le suman la fuga del lugar sin asistir a las víctimas. El segundo imputado es Federico Nahuel Pérez, quien está acusado de encubrimiento agravado, pero no pesa una orden de detención en su contra.
Pérez rompió el silencio hace dos meses y declaró contra Thiago Soria, un joven de 18 años, a quien señaló como el conductor del vehículo. Además, aseguró que tras el impacto vio a las víctimas "muertas" y que no intentaron auxiliarlas por miedo. Declaró que tanto él como Soria huyeron del lugar y se llevaron algunas bolsas que estaban dentro de la camioneta.