domingo 21 de julio de 2024

Buscan que vuelva a funcionar el tren turístico de Meridiano V

La asociación Amigos del Ferrocarril Provincial lleva adelante trabajos de mantenimiento para que el tren turístico vuelva a funcionar en Meridiano V.

--:--

En un esfuerzo por revitalizar la zona y fomentar el turismo local en La Plata, se pusieron en marcha los preparativos para que el tren turístico de Meridiano V vuelva a operar próximamente.

La iniciativa, impulsada por la asociación Amigos del Ferrocarril Provincial, promete no solo atraer a más visitantes sino también incrementar la actividad cultural y comercial en la región. Como primera medida, se están realizando trabajos esenciales de mantenimiento y limpieza de vías, así como también reparaciones mecánicas en la maquinaria del tren.

Lee además

"Se están haciendo preparativos para que vuelva a funcionar el tren turístico de Meridiano V, lo que colaboraría en la parte turística con el incremento de la actividad cultural y el Paseo de Compras", confirmó a 0221.com.ar el titular de la ONG, Gustavo Behear.

Los trabajos de mantenimiento, que incluyen la limpieza de vías y reparaciones mecánicas, son fundamentales para garantizar la seguridad y el funcionamiento adecuado del tren. La asociación lleva adelante estas tareas con el objetivo de que el tren esté listo para operar lo antes posible.

Al mismo tiempo, crece la expectativa entre los comerciantes de la zona, ya que se trata de una oportunidad única para revitalizar el área y atraer a un mayor número de personas. "Pronto se va a sentir la bocina sonando en el paseo de Meridiano V", expresó Behear.

WhatsApp Image 2024-07-07 at 17.18.56.jpeg
La asociación Amigos del Ferrocarril Provincial trabaja para que vuelva a funcionar el tren turístico de Meridiano V

La asociación Amigos del Ferrocarril Provincial trabaja para que vuelva a funcionar el tren turístico de Meridiano V

La actividad cultural y económica en Meridiano V

Cada fin de semana, miles de platenses vistan la zona de Meridiano V para recorrer los cerca de 200 puestos emplazados en el Paseo de Compras que la Municipalidad acondicionó en la Vieja Estación y para disfrutar los distintos eventos culturales que caracterizan a esta sector de la ciudad.

La idea de la asociación Amigos del Ferrocarril Provincial es reactivar el tren turístico para potenciar aún más la actividad cultural y económica de la zona, ofreciendo a los visitantes una experiencia que combine la historia ferroviaria con la amplia oferta de actividades y comercios locales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar