En el marco del programa Ciudad Limpia, la Municipalidad de La Plata ya suma más de 7 mil intervenciones en los distintos barrios del partido. Las tareas de limpieza y pintura incluyen frentes, persianas, mobiliario urbano e instituciones sociales, deportivas y educativas.
Durante los últimos días, las cuadrillas municipales realizaron tareas de limpieza y pintura en 61 casas particulares y edificios, además de intervenir 52 comercios, postes, columnas de alumbrado, cabinas de electricidad, paradas de micros y puestos de diarios y flores.
Entre las zonas alcanzadas se destacan Los Hornos, con trabajos sobre la calle 60 entre 137 y 142; City Bell, con tareas sobre el Camino Centenario entre 473 y 461; y Lisandro Olmos, en 90 y Ruta 2. También se realizaron mejoras en el Parque San Martín, donde se colocó nueva cartelería.
ciudad limpia.jpg
La Municipalidad de La Plata ya sumá más de 7 mil intervenciones, con tareas de limpieza y restauración en los distintos barrios
Según precisó la Comuna, también se efectuó la limpieza e hidrolavado de veredas y pavimento en 60 entre 137 y 139. Además, se restauraron diez cabinas de electricidad, dos paradas de micros y un puesto de diarios.
El plan incluyó la puesta en valor de fachadas de instituciones históricas de la ciudad. Entre ellas, el Colegio Normal N° 3, ubicado en 8 entre 57 y 58, y el Club Everton, en 64 entre 14 y 15.
Por último, en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del dirigente radical Ricardo Balbín, la Municipalidad restauró la que fuera su casa familiar, situada en 49 entre diagonal 74 y 12.