El intendente de La Plata, Julio Alak, firmó el decreto que adjudica la segunda etapa del Plan Escuelas en Obra, que intervendrá en 120 establecimientos educativos. La firma se realizó junto al titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense, Alberto Sileoni.
La inversión de la Municipalidad será de $9.800 millones, con financiamiento íntegro del Fondo Educativo Provincial, y busca mejorar de manera integral la infraestructura escolar de la ciudad.
Las obras incluyen trabajos estructurales, albañilería, tabiquería, impermeabilización, techos, carpinterías y herrería. También contemplan instalaciones eléctricas y sanitarias, iluminación, acondicionamiento térmico, equipamiento, pintura y accesibilidad universal, con el objetivo de asegurar condiciones edilicias seguras y funcionales para las actividades educativas.
Con esta segunda etapa, el plan alcanzará a 200 instituciones, sumando las 80 que ya fueron intervenidas en la primera fase. Así, alrededor de dos tercios de las aproximadamente 300 escuelas del distrito estarán incluidas en este programa de obras.
Julio Alak en escuelas primarias (2)
La Municipalidad de La Plata avanza con la segunda etapa del Plan Escuelas en Obra
Plan de Escuelas en 120 instituciones
Las 120 escuelas están distribuidas en siete zonas que abarcan a barrios como Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Poblet, Arana, Parque Sicardi, Villa Elvira, Villa Castells, Tolosa, San Carlos, José Hernández, Ringuelet, Gorina, Colonia Urquiza, Savoia, El Peligro y Melchor Romero.
También forman parte Lisandro Olmos, Etcheverry, Abasto, Los Porteños – Las Banderitas, City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Gonnet, El Rincón y el casco urbano. Entre las instituciones figuran jardines municipales, escuelas primarias, secundarias, técnicas y pedagógicas, así como casas del niño y escuelas especiales.
En total, se intervendrá en más de un centenar de edificios, como la Escuela de Danzas Clásicas, la Casa del Niño General Belgrano, la Escuela Pedagógica Municipal 1 de El Rincón, la EET 9 del casco urbano y la ES 42 de City Bell. El Ejecutivo destacó que esta etapa permitirá poner en valor gran parte de la infraestructura escolar platense.