El intendente de La Plata, Julio Alak, supervisó el inicio de obras hidráulicas y de mejorado en la zona de 155 a 159 entre 411 y 414 bis de Arturo Seguí, en el marco del Plan Municipal de Obras. La intervención busca optimizar la infraestructura urbana y mejorar la circulación y el escurrimiento del agua de lluvia.
"Esta obra representa un avance fundamental para mejorar la infraestructura de Arturo Seguí ya que permitirá un mejor escurrimiento del agua de lluvia y una circulación más segura para todos los vecinos", destacó Alak durante su recorrida por la localidad.
Las tareas comprenden el reacondicionamiento del alumbrado público, mejorado de calles y trabajos hidráulicos para prevenir anegamientos. La intervención apunta a garantizar transitabilidad segura y eficiencia en la evacuación de agua, además de reforzar la infraestructura básica de la zona para residentes y quienes transitan diariamente por los sectores intervenidos.
Obras hidráulicas en Arturo Seguí (1)
Las obras en Arturo Seguí
En Arturo Seguí, el municipio ya completó obras de pavimento y drenaje en diagonal 144 entre 414 bis y 419, y en 414 bis entre diagonal 144 y 154. Estas intervenciones forman parte de un plan integral que prevé continuar con mejoras en distintas arterias de la localidad.
Dentro del plan proyectado, se ejecutarán 30 nuevas calles, incluyendo el asfalto de 146 entre 414 bis y 411, 411 entre 146 y 154, y 143 entre 409 y 415. Además, se prevé iluminar 29 arterias y reparar 1.800 luminarias para aumentar la seguridad y visibilidad en los recorridos.
Obras hidráulicas en Arturo Seguí (3)
La iniciativa incluye también mejoras edilicias en instituciones educativas, con trabajos finalizados en la Escuela Pedagógica Provincial Municipal N° 1 Extensión Algarrobas y próximos proyectos en la Escuela Primaria N° 32, enmarcados en la primera y segunda etapa del Plan Escuelas en Obra, que busca reforzar la infraestructura escolar local.