domingo 19 de mayo de 2024

Arrancó en La Plata la segunda etapa de la vacunación antigripal: ¿a quiénes y dónde se vacuna?

La segunda etapa de vacunación antigripal incluye a los bebés, las personas puérperas y las que tienen factores de riesgo. Los centros habilitados en La Plata.

--:--

Comenzó la segunda etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal en la provincia de Buenos Aires, que alcanza a niños y niñas entre 6 meses y dos años, a personas puérperas y con factores de riesgo. En La Plata y la región, hay 75 centros de salud donde vacunarse.

La vacuna es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras vacunas como la de COVID-19, la del neumococo y otras del Calendario Nacional. Solo se requiere DNI y libreta sanitaria.

Lee además

Es importante vacunarse contra la gripe en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno, etapa de mayor circulación del virus influenza. No obstante, y en consonancia con el escenario epidemiológico nacional, regional y local, la vacunación antigripal se continuará realizando según la circulación viral.

Cabe destacar que vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo y nos protege en los meses de mayor circulación del virus.

Vacunación vacunas chicos bebés pediátricas
En la segunda etapa de vacunación antigripal que comienza en La Plata tienen prioridad los bebés, las personas puérperas y las que tienen factores de riesgo.

En la segunda etapa de vacunación antigripal que comienza en La Plata tienen prioridad los bebés, las personas puérperas y las que tienen factores de riesgo.

En este año, la primera etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal se lanzó el 21 de marzo pasado, cuando comenzaron a vacunarse personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años.

Todos centros de vacunación antigripal de La Plata y la región

En esta segunda etapa, tienen prioridad niños y niñas de entre 6 meses y dos años, personas puérperas y las que tienen factores de riesgo. Son considerados factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas crónicas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Uno por uno, todos los centros de vacunación antigripal en La Plata y la región:

Embed

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones –incluso la muerte– en los extremos de la vida, personas embarazadas y personas con factores de riesgo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar