Tras una jornada en que el frío y las ráfagas de viento causaron estragos en La Plata y la región, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo para las próximas horas. Según el aviso, se espera que la ciudad registre la madrugada más fría del año, con una mínima que podría descender hasta los 0°C.
La advertencia rige para gran parte del Área Metropolitana y el corredor de la Ruta 2, incluyendo La Plata, Berisso, Ensenada y municipios aledaños. De acuerdo a lo indicado, el alerta implica un riesgo leve a moderado para la salud, especialmente para niños, personas mayores y con enfermedades crónicas.
El clima para el martes en La Plata
Durante el martes, el cielo estará mayormente despejado y la temperatura máxima apenas alcanzaría los 11 o 12°C, por lo que se recomienda tomar precauciones ante la ola polar que azota a toda la provincia.
heladas frio en La Plata-0001 (8).JPG
Se espera que la madrugada de este martes sea la más fría en lo que va del año en La Plata
En este marco, las autoridades recomendaron:
Además, pidieron evitar circular temprano por la mañana o tarde en la noche si no es necesario, y remarcaron la importancia de salir bien abrigados y proteger a los sectores más vulnerables.