La Justicia de La Plata rechazó el pedido de excarcelación que solicitó Maximiliano Insaurralde, el abogado que cruzó un semáforo en rojo con su Renault Clio en la esquina de 7 y 49 y provocó la muerte de Ana Carolina Fiorino.
Se trata del abogado que cruzó en rojo a gran velocidad y provocó el choque que desencadenó en la muerte de la médica de Pergamino.
La Justicia de La Plata rechazó el pedido de excarcelación que solicitó Maximiliano Insaurralde, el abogado que cruzó un semáforo en rojo con su Renault Clio en la esquina de 7 y 49 y provocó la muerte de Ana Carolina Fiorino.
Tal como informó 0221.com.ar, el letrado de quedó imputado por "homicidio culposo y lesiones culposas",y el juez de Garantías Agustín Crispo, titular del Juzgado N° 6 de La Plata, fue quien ordenó la detención.
Las autoridades policiales confirmaron que una mujer perdió la vida en el brutal accidente de tránsito que tuvo lugar en la céntrica esquina de La Plata.
El terrible accidente de tránsito en 7 y 49 dejó como saldo una víctima fatal, mientras que otras dos personas se encuentran internadas en grave estado.
Actualmente, Insaurralde se recupera en el hospital San Martín de las lesiones que sufrió en el choque. Si bien todavía no recibió el alta médica, tras este revés, la Justicia aprobaría su traslado a una dependencia policial.
La defensa había solicitado la excarcelación, pero este pedido fue rechazado en el transcurso de esta jornada.
La norma establece que "será reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte".
El trágico episodio ocurrió en la mañana del último sábado en el cruce 7 y 49, cuando el abogado que conducía a gran velocidad cruzó dos semáforos en rojo e impactó contra el auto en el que viajaba la médica de Pergamino Ana Fiorino, quien murió en el acto.
El hombre iba al volante de su Renault Clio por avenida 7, con sentido a Plaza Italia, ignoró el semáforo y chocó el lateral de un Nissan March blanco en el que iban Fiorino (41), en el asiento del acompañante, y su pareja, el policía Juan Manuel Roldán (42).
Ambos vivían en Pergamino y se encontraban en La Plata porque habían participado en una capacitación del Ministerio de Seguridad bonaerense y pasaron la noche del viernes en el Hotel Círculo Policial, ubicado en 49 entre 9 y 10. Apenas habían recorrido las primeras dos cuadras de su viaje de regreso a Pergamino cuando el Renault Clio los embistió.
El auto impactó de lleno sobre la puerta delantera derecha y la médica murió en el lugar. Su pareja, teniente de la Policía Bonaerense, sufrió un traumatismo encefalocreaneano y permanece estable en una sala de terapia intensiva del San Martín.
Ana Carolina Fiorino era oriunda de la localidad bonaerense de Pergamino, ubicada a 286 kilómetros de La Plata. Se desempeñaba como médica forense con actuación en la ciudad de Arrecifes, donde intervenía en procedimientos del Departamento Judicial de San Nicolás.
En sus redes posteaba fotos de viajes junto a su pareja y vendía productos de cosmética y belleza. El comisario Lucas Acciarressi, quien estuvo con la pareja en el hotel del Círculo Policial, contó al diario La Opinión de Pergamino que los vio muy entusiasmados con las posibilidades laborales que se les abrían a ambos dentro de la fuerza de Seguridad a partir de estas capacitaciones que estaban desarrollando.
En las últimas horas se dieron a conocer imágenes grabadas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio que dan cuenta de cómo sucedió todo.
Las cámaras de la Comuna no solo registraron el instante del impacto, sino también los momentos previos al hecho y en esos videos se puede ver con claridad que el conductor del Clio iba a una alta velocidad y hasta se había salteado la luz roja ubicada en 7 y 50. Tristemente, una cuadra más adelante se encontró con el segundo vehículo y chocó contra él.
Cerca de las 9, alrededor de una hora y media después del choque, personal de Policía Científica llegó al lugar para realizar las pericias de rigor.