Un nuevo accidente de tránsito genera conmoción en La Platay es que en las primeras horas de este sábado dos autos chocaron a gran velocidad en pleno centro y varias personas resultaron heridas. Tristemente, fuentes oficiales confirmaron a 0221.com.ar que unas de las involucradas perdió la vida.
El trágico suceso ocurrió antes de las 7.30 y conmocionó a los vecinos que circulaban por la zona. Los dos vehículos involucrados acabaron totalmente destrozados tras chocar a altas velocidades en la céntrica esquina de 7 y 49 y una mujer fue declarada muerta en el lugar.
Aunque los investigadores todavía trabajan en determinar cómo fue la mecánica del brutal choque, fuentes policiales confirmaron a este medio el fallecimiento de una de las ocupantes del Nissan March de color blanco involucrado en el hecho. Las autoridades, sin embargo, no dieron hasta ahora precisiones sobre la identidad de la víctima.
Accidente en 7 y 49 (4).jpeg
La víctima fatal del choque ocurrido en el centro de La Plata viajaba como acompañante en el Nissan March.
Foto: AGLP
Sí se supo, en tanto, que los conductores de los automóviles -el March y un Renault Clio- fueron asistidos en el lugar por personal de bomberos y del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladados con vida a un hospital de la zona.
Cerca de las 9, alrededor de una hora y media después del choque, personal de la Policía Científica para llevar adelante las pericias de rigor, que permitirán determinar cómo es que todo sucedió y deslindar además las responsabilidades del caso.
¿Cómo fue el trágico accidente de tránsito?
El triste suceso ocurrió antes de las 7.30 y puso en alerta a todas las personas que circulaban por la zona. De acuerdo con los testigos, el conductor del Renault Clio habría cruzado con el semáforo en rojo e impactado a toda velocidad contra el segundo auto involucrado, donde viajaba la mujer que perdió la vida.
Los vecinos quedaron conmocionados por la gravedad del impacto y de inmediato dieron aviso a las autoridades. En el lapso de una media hora, al menos cinco patrulleros policiales, dos dotaciones de bomberos y dos ambulancias acudieron al lugar para asistir a los heridos, entre ellos dos automovilistas atrapados.
En ese marco, los especialistas comenzaron rápidamente con las tareas para poder liberar a los heridos y permitir que los paramédicos pudieran realizar los citados traslados. Los expertos liberaron así a dos personas, que fueron asistidas rápidamente en el lugar.
Accidente en 7 y 49 (12).jpeg
El conductor del Renault Clio tuvo que ser rescatado por los bomberos, pero fue trasladado con vida a un hospital.
Foto: AGLP
El primero, a bordo del March blanco; fue asistido por personal médico y trasladado a un centro asistencial que todavía no trascendió. El segundo, por su parte, fue extraído de entre los hierros retorcidos del Clio de color negro, quien fue derivado consciente y con heridas de menor consideración a otro hospital de la zona.
Las estremecedoras fotos del accidente en La Plata
Accidente en 7 y 49 (1).jpeg
Foto: AGLP
Accidente en 7 y 49 (2).jpeg
Foto: AGLP
Accidente en 7 y 49 (3).jpeg
Foto: AGLP
Accidente en 7 y 49 (5).jpeg
Foto: AGLP
Accidente en 7 y 49 (6).jpeg
Foto: AGLP
Accidente en 7 y 49 (7).jpeg
Foto: AGLP
Accidente en 7 y 49 (9).jpeg
Foto: AGLP
Accidente en 7 y 49 (10).jpeg
Foto: AGLP
Accidente en 7 y 49 (11).jpeg
Foto: AGLP
Accidente en 7 y 49 (13).jpeg
Foto: AGLP
Accidente en 7 y 49 (14).jpeg
Foto: AGLP