ABSA informó que el rebombeo de 120 y 33 quedó fuera de servicio por inconvenientes eléctricos, lo que provoca baja presión de agua en distintas zonas de La Plata, Ensenada y alrededores. La empresa pidió a las personas usuarias extremar el cuidado del agua y confirmó la reprogramación de trabajos en el Acueducto de calle 120.
Es importante destacar, que la situación que afecta la prestación del servicio en gran parte de la región. A raíz de este problema, se registra baja presión en Tolosa, Ringuelet, Barrio Hipódromo, Vareadores, Villa Castells, El Dique y Villa Catella.
La empresa solicitó a las personas usuarias realizar un uso sumamente responsable del agua de red disponible, imitándolo a hidratación y tareas imprescindibles hasta que el servicio quede normalizado.
Reprogramación de los trabajos de ABSA
Además, ABSA comunicó que los trabajos de reparación en el Acueducto de 120 entre 77 y 78, fueron reprogramados para este lunes 17 debido a las malas condiciones climáticas registradas en la jornada del domingo.
ABSA acueducto
ABSA reprogramó los trabajos en el acueducto de 120 y pidió usar el agua de manera responsable
Pese a la postergación, la pérdida fue controlada y no generó afectación en el servicio, según precisaron desde la empresa. Para quienes presenten dificultades con el suministro, ABSA recordó los canales de contacto disponibles: la línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y las redes sociales oficiales en Facebook y Telegram.