La empresa ABSA informó que un nuevo acto de vandalismo afectó el servicio de agua en un sector de Los Hornos, en La Plata. Delincuentes sustrajeron cables de alimentación de una perforación ubicada en calles 134 y 90, generando baja presión en un amplio sector de la localidad.
Según el comunicado, el hecho dejó sin servicio de agua a vecinos del área comprendida entre las avenidas 80 y 90, y las calles 131 y 137. Personal técnico trabaja para restablecer la red lo antes posible, aunque no se precisó un horario estimado para la normalización.
Desde ABSA recordaron que los robos de cables y equipos en las perforaciones no solo provocan interrupciones en el suministro, sino que también generan pérdidas económicas significativas y retrasan las tareas de mantenimiento y mejora del sistema de agua y cloacas.
ABSA acueducto
ABSA denunció que un robo de cables dejó a vecinos de La Plata sin agua
El reclamo de ABSA tras el robo de los cables
La empresa sostuvo que este tipo de hechos "atentan contra el derecho humano de acceso al agua" y remarcaron que los recursos destinados a reparar los daños podrían emplearse para mejorar el servicio en toda la región.
Por último, ABSA pidió a los usuarios "hacer un uso solidario del recurso, reservándolo para hidratación y tareas domésticas esenciales", mientras continúan los trabajos para restablecer la presión y normalizar el suministro en el área afectada.