La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó que este martes realizará trabajos de empalmes de cañerías en distintos puntos de La Plata, en el marco de las obras para mejorar el servicio de agua potable. Por estas tareas, podría registrarse baja presión o falta de suministro en Tolosa, Barrio Norte y Villa Elvira.
Según detallaron desde la compañía, en 115 y 32 se llevará a cabo un empalme sobre el acueducto de 630 milímetros, lo que demandará reducir el bombeo de calle 120 y 32 y afectará provisoriamente el suministro en el sector comprendido entre 532 a 38, y de avenida 1 a 120.
En paralelo, en el marco de la obra de recambio de cañerías en Villa Elvira, se realizarán empalmes en calle 6 y 77 bis, y en 5 y 78, lo que impactará de manera transitoria en el suministro en la zona delimitada por las avenidas 1 a 7, y de 72 a 80.
Desde ABSA solicitaron a las personas usuarias realizar reservas de agua y restringir su uso a tareas esenciales, priorizando el consumo e higiene personal hasta que se normalice el servicio.