sábado 18 de mayo de 2024

¿A qué hora llegarían las lluvias y tormentas a La Plata?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones para lo que resta de este domingo y el comienzo del lunes en La Plata y la región.

--:--

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la llegada de lluvias y tormentas para este domingo en La Plata y la región, en lo que empieza a ser la despedida de abril. Para los próximos días se vienen precipitaciones y algunas mañanas frescas, pero con jornadas agradables.

Este domingo comenzó con una temperatura de 19°C y muy nublado. El viento desde el sureste sopló de manera constante a una velocidad máxima de 20 km/h hasta el mediodía. De acuerdo al reconocido radar Windy, las primeras precipitaciones podrían llegar pasadas las 20. La mínima por la noche será de 16°C con ráfagas desde el este.

Lee además

Embed

¿Cómo estará el clima en La Plata en el comienzo de la semana?

El lunes continuarán las mismas condiciones de lluvia y viento hasta la tarde. La mínima será de 16°C y la máxima de 19°C en una jornada con baja amplitud térmica y mucha humedad. Las ráfagas seguirán llegando desde el Atlántico con velocidades de hasta 50 km/h.

Las lluvias se retirarán el martes, cuando se espera una jornada con cielo parcialmente nublado a algo nublado y sin chances de precipitaciones, con una mínima de 15°C. Para la tarde las nubes se irán y el sol brillará en la región tal como sucedió el último sábado. La máxima será de 20°C y el viento soplará en dirección noreste.

Para el miércoles, los expertos del SMN prevén sol durante la primera parte del día, en la que estará totalmente despejada. La mañana será fresca con 10°C de mínima y la temperatura ascenderá hasta los 17°C pasado el mediodía. Vientos leves.

La inestabilidad, tónica para la semana

El jueves 25 podría volver a llover. Durante la mañana llegarán varias nubes a La Plata y para la tarde los especialistas anticipan un 40% de chances de precipitaciones. Mínima de 12°C y máxima de 18°C con vientos leves en dirección suroeste.

Clima Otoño (3).JPG
Las mañanas frías apresurarán el desprendimiento de las hojas de los árboles en La Plata

Las mañanas frías apresurarán el desprendimiento de las hojas de los árboles en La Plata

El viernes estará nublado pero será de todas maneras un día agradable teniendo en cuenta que ya atravesamos el primer mes del otoño. Mañana con 14°C y tarde con 22°C bajo un cielo cubierto de nubes, que sin embargo no desprenderá precipitaciones. Vientos muy suaves.

Por último el sábado será un día muy similar al anterior. La diferencia estará en que el 27 estará algo más soleado por la tarde y que el viento cambiará a dirección norte. De todas maneras, la mínima será de 13°C y la máxima de 23°C, sin lluvias.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar