Por estas horas rige en La Plata un nuevo alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Municipalidad ante la llegada de fuertes tormentas, ráfagas de viento y posible caída de granizo y la región permanece en guardia.
Mientras rige el alerta amarillo en La Plata , desde el área de meteorología de la Municipalidad informaron a qué hora se estima que comenzará a llover.
Por estas horas rige en La Plata un nuevo alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Municipalidad ante la llegada de fuertes tormentas, ráfagas de viento y posible caída de granizo y la región permanece en guardia.
En ese marco, en el SMN esperan tormentas aisladas durante la mañana, algunas más fuertes a lo largo de la tarde y chaparrones por la noche y advierten que algunas de ellas podrían ocasionar "abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas que pueden alcanzar localmente los 70 km/h, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída granizo".

El SMN anticipa la llegada de tormentas a La Plata durante las próximas horas, con el martes como el día más inestable y un marcado descenso de temperatura.
Tormentas fuertes llegarán a La Plata con lluvias intensas. El clima comenzá a mejorar a partir del miércoles.
"Avanzan desde el oeste lluvias de moderada intensidad y algunas tormentas", indicaron por su parte los expertos de la Dirección de Hidrometeorología local y agregaron: "Se prevé que lleguen a La Plata luego de las 9, por el momento no se observan fenómenos fuertes. Estaremos actualizando".
Por su parte, el sitio especializado Windy pronostica que lo más fuerte del temporal llegaría cerca de las 15, aunque los primeros chaparrones aislados podrían darse mucho antes y comenzará incluso antes de llegar al mediodía.
Las tormentas, según prevén los especialistas de esa plataforma, se extenderían durante gran parte del día y recién comenzarían a disiparse a la medianoche. Será, así, un martes lluvioso y con temperaturas que oscilarán entre los 17°C y los 23°C.
El miércoles ya no se esperan lluvias, aunque continuará el descenso térmico. La jornada se presentará con cielo parcialmente nublado, una mínima de 10°C y una máxima cercana a los 20°C, marcando el inicio de días más frescos sobre el cierre de la primera semana de noviembre.
Para el jueves, el panorama será similar: cielo gris y temperaturas que se moverán entre los 8°C y los 18°C. Si bien el tiempo se mantendrá estable, las condiciones seguirán siendo frías en comparación con los días previos. El viernes podría llegar con algunas lluvias aisladas entre la madrugada y la mañana, pero de baja intensidad, con marcas entre los 12°C y los 18°C.