A diferencia de Secco y Cagliardi, al final Julio Alak no tuvo candidatos testimoniales en La Plata
El Intendente eligió a su secretario de Planeamiento, Sergio Resa, como cabeza de lista de concejales y, pese a las especulaciones, el funcionario asumió en su banca.
Con la asunción de Sergio Resa como concejal, el intendente Julio Alak perdió a un alfil clave del gabinete municipal, pero se diferenció de sus pares de Berisso y Ensenada al no avalar candidaturas testimoniales en la boleta que armó para defender su gestión en las elecciones del 7 de septiembre.
Por esto, había especulaciones políticas en torno a si asumiría en el cargo de concejal. Este jueves, el mismo Alak le tomó juramento y lo puso en funciones en su banca.
Alak Resa jura concejales
El intendente Julio Alak le toma juramento a su secretario de Planeamiento, Sergio Resa.
Renuncia y reemplazo
Según confirmó 0221.com.ar de fuentes de la Comuna, Resa renunció a su cargo en la secretaría municipal el miércoles, apenas horas antes de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante. Quedó a cargo del área, de manera interina, el subsecretario de Servicios Públicos, Jorge Daniel Jurado.
Con la asunción de Resa, Alak diferenció de sus pares de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi, quienes fueron como candidatos testimoniales en las elecciones de septiembre para traccionar más votos y evitar el avance de la ola violeta en sus distritos.