A casi tres meses del incendio que destruyó el depósito de Aloise en la esquina de diagonal 77 y 48, los vecinos de esa zona del centro de La Plata se sorprendieron al ver durante el feriado cómo un grupo de trabajadores comenzaba a sacar los electrodomésticos que todavía permanecían en el lugar.
"Hace varios días que estamos escuchando ruidos, así que suponíamos que habían empezado a sacar los electrodomésticos", le dijo a 0221.com.ar una de las vecinas que vive en el edificio aledaño al depósito incendiado. Es una de las tantas que sigue esperando la autorización oficial para realizar los arreglos necesarios que le permitan volver a acondicionar su departamento.
Según pudo saber este medio, hace dos semanas algunos vecinos pudieron acudir a la Municipalidad para conocer el estado del informe que preparó la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el que se estudiaron las condiciones en las que había quedado la estructura del depósito. En base a estos resultados, ellos podrían comenzar las obras para volver a poner en condiciones sus paredes, balcones y techos.
Depósito incendio Aloise 1
A casi tres meses del incendio, empezaron a retirar los electrodomésticos del depósito de Aloise.
Roxana Aloise y el mensaje de la administración
Según informaron los vecinos de la zona, Roxana Aloise, dueña del depósito, había mostrado buena predisposición y estaba esperando que le devolvieran las llaves del lugar para iniciar la limpieza, algo que comenzó en las últimas horas. Sin embargo, ante la consulta de 0221.com.ar, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta informó que las mismas habían sido entregadas "tres días después del incendio", contradiciendo así la versión de Aloise.
"Lo último que sabíamos era que ella iba a poner todo en condiciones para que puedan apuntalar todo el lugar y que quede fijo ahí y no haya peligro para nadie, para que nosotros podamos arrancar con los arreglos", contó una mujer que estuvo viviendo en hoteles durante las semanas posteriores al incendio.
Depósito incendio Aloise 4
Ahora los vecinos del edificio aledaño podrán planificar la refacción de sus departamentos.
Días atrás, los dueños e inquilinos que viven en el edificio de 48 N° 366 recibieron un mail de la administración en el que se les notificaba que, finalmente, se había podido ingresar a la parte de arriba del depósito para empezar a "organizar los trabajos necesarios para poner en condiciones nuestro edificio".
A menos de una semana de cumplirse tres meses del incendio que puso en vilo a toda la cuadra y zonas aledañas, los vecinos pueden por fin empezar a planificar los trabajos que les van a permitir volver a ordenar de manera definitiva su día a día en sus hogares.