viernes 24 de mayo de 2024

Polémica y desmentida por el avance de las sociedades anónimas en clubes de La Plata

Circularon con fuerza versiones de que el gobierno nacional avanzaban con la idea de convertir en SAD a clubes de La Plata. La voz de los protagonistas.

--:--

A partir del arribo de Javier Milei al Gobierno Nacional tomó fuerza la idea de la privatización de los clubes de fútbol, apoyada por varios dirigentes de su administración. En las últimas horas circularon versiones que indicaban que podría avanzarse con las Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en instituciones de La Plata.

Lee además

La conexión de Garro con la ciudad pudo ser un elemento que alimentó en las redes sociales la versión de que un club platense estaría interesado en sumarse a la privatización de las entidades deportivas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JulioGarro/status/1778152024804135003&partner=&hide_thread=false

De hecho, en mensajes que corrió en distintas redes y mensajes de WhatsApp y otras aplicaciones, se instaló que el exintendente no es ajeno a las gestiones para convertir en una SAD a un club de fútbol de La Plata y la institución que circuló fue Evertón.

Versiones de SAD y desmentidas

A partir de esos rumores y del revuelo que generaron, 0221.com.ar inició una ronda de consultas que en principio descartan en el corto plazo un avance en ese sentido.

Everton La Plata
Desmintieron que clubes de La Plata, como Everton, tengan intenciones de convertirse en SAD

Desmintieron que clubes de La Plata, como Everton, tengan intenciones de convertirse en SAD

En uno de los mensajes divulgados se hablaba de Everton como el primer club en convertirse oficialmente en una SAD en el país, pero en cuestión de minutos el propio presidente de la institución se lo desmintió a 0221.com.ar y negó todo tipo de inversión privada dentro de la organización que se encuentra disputando el Torneo Promocional Amateur de AFA.

Por otro lado, especialistas en la administración de entidades deportivas explicaron a este medio que legalmente resulta imposible que una Sociedad Anónima Deportiva esté afiliada en un torneo de AFA por estatuto, motivo que alejaría a cualquiera de los clubes que tengan esta intención.

Pero la desmentida llegó también de parte de la Subsecretaría de Deportes de la Nación. Voceros cercanos a Julio Garro respondieron a la consulta de 0221.com.ar. Dijeron que "lo que se publicó en redes sociales no es cierto" y que por lo pronto no aparecieron clubes en la ciudad interesados en la privatización.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar