Juan Sebastián Verón presentará oficialmente la Fundación Universidad del Deporte, una iniciativa que busca transformar la formación profesional y académica en el ámbito deportivo argentino. El lanzamiento será el 9 de octubre en el Estadio UNO y marcará el inicio del camino hacia la primera universidad enfocada exclusivamente en el deporte.
El exfutbolista y actual presidente de Estudiantes, encabezará este miércoles 9 de octubre la presentación oficial de la Fundación Universidad del Deporte (FUD), un proyecto innovador que apunta a cambiar la manera en que se forman los profesionales del deporte en Argentina.
La cita será en el Estadio Jorge Luis Hirschi, donde se dará a conocer esta nueva institución que, como anticipó semanas atrás 0221.com.ar, buscará integrar el mundo académico con la práctica deportiva, impulsando un modelo de enseñanza superior único en el país.
Juan Sebastián Verón festejos UNO 2
Juan Sebastián Verón presentará este jueves la Fundación Universidad del Deporte
La primera universidad del deporte en Argentina
El principal objetivo de la iniciativa será la creación de la primera institución universitaria dedicada exclusivamente al deporte, un espacio que combinará ciencia, tecnología, gestión y alto rendimiento.
La oferta académica inicial incluirá dos carreras principales:
-
Gestión del Deporte: para formar especialistas en administración, planificación y dirección de entidades deportivas y eventos.
-
Entrenamiento Deportivo: un programa que combina innovación científica y tecnología para capacitar a los entrenadores del futuro.
Además, la FUD ofrecerá diplomaturas, cursos, seminarios y clínicas sobre temáticas actuales como tecnología aplicada al deporte, psicología, eSports, nutrición y marketing deportivo, junto con una Escuela de Oficios del Deporte que brindará formación con rápida salida laboral.
Estadio UNO arco 55 tribuna 2
La presentación de la Fundación será en el Estadio UNO
Ignacio Amiconi | AGLP
La visión del proyecto de Juan Sebastián Verón
La Fundación Universidad del Deporte se apoya en más de 20 años de experiencia educativa desarrollada por Estudiantes de La Plata, institución que actualmente cuenta con jardín, primaria, secundaria, colegio para futbolistas y nivel terciario.
El nuevo paso busca consolidar ese recorrido con una propuesta de impacto social: ofrecer becas para garantizar el acceso educativo, promover la articulación con clubes de barrio y entidades deportivas, y generar alianzas con universidades y organizaciones del sector.
De esta manera, Verón impulsa un modelo que combina formación académica, inclusión social y desarrollo profesional, reafirmando el rol de la educación como motor de cambio en el deporte argentino.