A dos días de su despedida y con su arribo al Bologna a la vuelta de la esquina, Benjamín Domínguez llegó al Aeropuerto de Ezeiza pasado el mediodía y fue interrumpido en el camino a su vuelo para hablar con la televisión, donde contó sus emociones en la previa de concretar su pase internacional.
"Estoy super contento y creo que me fui muy bien del club, con el cariño de la gente que me lo llevo para siempre. Hace seis años y medio que voy a Estancia Chica, mi vida estaba ahí. Va a ser un poco duro el cambio de aires pero bueno hay que afrontarlo así es la vida", dijo el delantero de Gimnasia a ESPN. Este fin de semana estampará su firma para convertirse en futbolista del club rojiazul.
Con estas palabras y siempre con una sonrisa en su rostro, Domínguez se despidió de Gimnasia y de sus afectos para dar un salto radical en su carrera donde buscará crecer futbolísticamente en una de las revelaciones de la Serie A, de Italia.
Según pudo saber 0221.com.ar, el delantero hizo rápido las valijas luego del encuentro del último jueves, día en que se confirmó su venta. Este sábado al mediodía debía tomarse el avión que lo transporta a suelo italiano para firmar su contrato.
Embed
La palabra de Benjamín Domínguez
Por lo rápido de su arribo, el joven de 20 años no llegó a realizar el trámite del pasaporte comunitario, por lo que durante los próximos días estará en Italia bajo la condición de turista mientras conoce el predio del Bologna y a sus compañeros y termina de instalarse en la ciudad del norte italiano.
Los números de la venta de Benjamín Domínguez
A la hora de hablar de las cifras en la cual se hizo la operación por la venta del 100% de su pase, hay varias cuestiones a tener en cuenta. La primera es que Gimnasia se aseguró cobrar ahora 4,5 millones de dólares y a ello se le podrían sumar otros 1,2 millones de dólares si cumple con una serie de objetivos personales en el Bologna.
Gimnasia Benjamín Domínguez.png
Teniendo en cuenta esto, se trata de una operación por la que el Lobo puede terminar englobando 5,7 millones de dólares. El Lobo, además, se quedó con una plusvalía del 15% para una futura venta.
Según se supo, Gimnasia recibirá ahora un 50% del total de la venta y los restantes 2,25 millones de dólares en dos cuotas en los próximos meses.