En el cierre del partido entre Gimnasia y Barracas Central, se desató una batalla campal entre los futbolistas. Jhonatan Candia le intentó pegar a Leonardo Morales, sus compañeros salieron a defenderlo y dos futbolistas del Lobo se fueron expulsados, por lo que no estarán en los cuartos de final.
Como se ve en las imágenes, el primero que intentar pegar es Candia, que había quedado con algún resquemor luego de una situación del partido. Morales se defendió y, a partir de ahí, la violencia fue escalando.
Yonathan Cabral y Gustavo Canto saltaron en defensa del capitán albiazul y el resto del plantel siguió, en una inaudita pelea. Los 22 futbolistas de campo, los suplentes y personal de seguridad, quedaron envueltos en un espantoso final, donde primó la violencia de un rival que no supo verse derrotado.
Es por eso que para el encuentro de los cuartos de final frente al ganador de Boca y Talleres, a Marcelo Méndez le quedó un interrogante importante en su defensa. Es que, ante las expulsiones de Cortazzo -por una acción de juego- y Cabral y Canto -por la pelea final-, el uruguayo solo tendrá a Brian Blasi y Morales para el próximo encuentro.
gustavo-canto-gimnasia.webp
Gimnasia perdió tres defensores para los cuartos de final
Por las dudas que vienen generando los otros futbolistas, la dirigencia evaluará la situación- Además de una medida disciplinaria por los golpes, podría volver al mercado de pases. Esto tiene que ver con que Canto y Cabral suelen ser protagonistas de sanciones y rendimientos irregulares.