miércoles 22 de abril de 2026

Todos los números y forma de pago de la venta de Benjamín Domínguez al Bologna

Llegó el día para la despedida de Benjamín Domínguez de Gimnasia, que cerró los números finales de su venta al Bologna de Italia. Conocélos acá.

--:--

Sin lugar a dudas que tal cual había soñado el propio Benjamín Domínguez, tuvo su despedida soñada de Gimnasia, dándole el gol de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina. En el día después, tuvo su última foto junto al plantel, en una negociación cercana a los 6 millones de dólares.

A la hora de hablar propiamente de las cifras en la cual se hizo la operación por la venta del 100% de su pase, hay varias cuestiones a tener en cuenta. La primera es que Gimnasia se aseguró cobrar ahora 4.5 millones de dólares, sumado a que, le quedan por cobrar 1.2 millones de dólares si cumple con una serie de objetivos personales en el Bologna de Italia.

Lee además

Teniendo en cuenta esto, estamos hablando de una operación por la que el Lobo puede terminar englobando 5.7 millones de dólares, sumado a que se quedó con una plusvalía del 15% para una futura venta, lo cual le significará más dinero a Gimnasia, que cobrará ahora el 50% de esos 4.5 millones, mientras que el restante porcentaje, en dos cuotas en los próximos meses.

La noche terminó con él llevado en andas por parte de Nelson Insfrán, sin poder disimilar ni evitar su emoción por el momento que estaba viviendo, levantando los brazos para agradecerle a la gente en una noche soñada para él, tal cual contó a la hora de analizar lo que fue el partido: "Anoche cuando me fui a dormir soñaba esto, un gol y despedirme de la gente. Me voy tranquilo, que sé que la mayoría me quiere y me ama. Y los chiquitos cada vez que me ven, se vuelven locos", dijo en diálogo con TyC Sports.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar