La prueba de fuego para Marcelo Méndez como técnico de Gimnasia ya pasó y cumplió una vez más por la imagen que mostró el equipo en cancha. Sin embargo se volvió para La Plata con un solo punto tras un error defensivo y tiró por la borda el protagonismo del encuentro.
Esto fue reflejado en las palabras del propio DT del Lobo, que a pesar de estar conforme con lo que hizo su equipo sobre el campo de juego también fue autocrítico y admitió no sentirse a gusto con el resultado frente a Defensa y Justicia.
"No nos vamos conformes con el resultado, sobre todo por como se dio el partido. Vimos un equipo protagonista y que fue al frente", comenzó declarando Méndez elogiando la performance de los suyos, aunque no pudo materializarse en el resultado.
"Enfrentamos a un gran rival que viene jugando muy bien, pero creo que el equipo generó e hizo méritos para llevarse el partido. Recibimos el gol por una falla nuestra y duele", dijo admitiendo el error que le costó el empate en un momento clave.
Gimnasia Defensa y Justicia festejo gol Castillo (1).JPG
Marcelo Méndez apostó nuevamente por Rodrigo Castillo, una de las figuras del Lobo.
Seguido de ello, volvió a hacer hincapié en que son "un equipo en formación" y a pesar de ello destacó que "ya se ven algunos rasgos" de la idea que intenta imponer en sus jugadores.
"Tenemos que seguir trabajando. Nos faltó eficacia, porque el equipo generó ocasiones y supimos salir de la adversidad", agregó al momento de reflexionar sobre los motivos del empate en la segunda fecha de la Liga Profesional.
Además, admitió sentirse tranquilo "por como jugó el equipo" y dijo que estaría preocupado "si no generaran situaciones de gol". "El equipo está cómodo con esta idea pero queda mucho trabajo por delante. A partir de mañana seguimos trabajando en Estancia", dijo a modo de cierre.
Gimnasia Defensa y Justicia (3).JPG
¿Cuándo juega Gimnasia y Esgrima La Plata?
- Fecha 3 vs. Banfield, domingo 26 de mayo a las 17.45.
- Fecha 4 vs. Instituto, domingo 2 de junio a las 20.30.
- Fecha 5 vs. Barracas Central, miércoles 12 de junio a las 21.15.