Racing oficializó la llegada de Sebastián Romero como entrenador de la Reserva, acompañado por Luciano Aued como su ayudante. Ambos exjugadores de Gimnasia comenzarán a trabajar la próxima semana, en busca de revertir el mal presente del equipo en la Copa Proyección y potenciar a los juveniles del club de Avellaneda.
Como comentó 0221.com.ar días atrás, Chirola Romero fue confirmado como entrenador y estará acompañado por Luli Aued como ayudante de campo. La dupla fue anunciada en la mañana de este sábado y asumirá oficialmente la próxima semana cuando el plantel retome los entrenamientos.
Romero, quien dejó su cargo como técnico del Lobo en septiembre de 2023 tras una etapa con altibajos que incluyó el descenso del equipo a la lucha por la permanencia, vuelve al ruedo con un nuevo desafío. Su experiencia previa al frente de la Reserva tripera, donde promovió numerosos juveniles y cosechó buenos resultados, fue clave para su elección por parte de la dirigencia académica.
Embed
Sebastián Romero y Luciano Aued en su presentación en Racing.
Aued, por su parte, había anunciado su retiro del fútbol profesional hace apenas unos días, anticipando su desembarco en el rol técnico. Esta será su primera experiencia en el cargo y lo hará junto a un viejo conocido como Romero.
Los dos son nacidos en Berisso y compartieron plantel en el Tripero. A diferencia de su etapa en el Mens Sana, Romero no contará con Nicolás Cabrera en el cuerpo técnico
El ciclo comenzará en un momento delicado para la Reserva de Racing, que tuvo un flojo rendimiento en la última Copa Proyección y finalizó en los últimos puestos de su zona. La dirigencia apuesta al trabajo formativo de Chirola y a su conocimiento del fútbol juvenil para encaminar al equipo en la segunda parte del año.
El paso de Sebastián Romero en Racing
Al igual que en Gimnasia, ahora Romero tendrá experencia dentro y fuera de la cancha con Racing. Después de su paso como jugador de la Academia, le surgió esta chance como entrenador de la Reserva. Chirola llegó al conjunto de Avellaneda en el Clausura 2002, después de jugar en el Betis, Toulouse y Córdoba de España, para tener su estadía hasta el Clausura 2006. En esos cuatro años, dejó un gran recuerdo como futbolista y muy querido por el hincha racinguista.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RacingClub/status/1933895719699533854&partner=&hide_thread=false
En esa misma situación está su nuevo ayudante técnico, que también tuvo una grata experiencia como jugador académico desde el 2011 al 2016 donde llegó a ser campeón y referente del plantel.