Este sábado por la noche empezará a rodar la pelota en la primera edición del Mundial de Clubes con 32 participantes que se jugará en Estados Unidos. En total, son seis los futbolistas que pasaron por Gimnasia y se encuentran en norteamerica con sus clubes. Cinco exjugadores o entrenadores del Lobo formarán parte de los cuerpos técnicos.
Con la presencia de River y Boca, como únicos representantes del fútbol argentino, se empieza a palpitar el primer evento de clubes a nivel mundial que contará con 32 participantes y con el que la FIFA busca un impacto similar al de selecciones, que también se pone disputa cada 4 años.
La competencia, además, tendrá varios jugadores surgidos en Estancia Chica o que supieron vestir la camiseta albiazul. Por ejemplo, en el Millonario hay tres futbolistas que salieron de las inferiores triperas: se trata de Nacho Fernández, Milton Casco y Maximiliano Meza.
También en el Xeneize habrá representación gimnasista porque Ignacio Miramón finalmente viajó a los Estados Unidos y será parte del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo.
Nacho Fernandez Milton Casco Maxi Meza Gimnasia River.jpg
Nacho Fernández, Milton Casco y Maximiliano Meza en una de sus últimas visitas a Gimnasia.
Por su parte, entre aquellos que tuvieron un paso por el Lobo se encuentra Marcelo Weigandt, quien representará al Inter Miami junto a Lionel Messi, Luis Suárez y Jordi Alba entre otros.
Los ex Gimnasia que estarán fuera de la cancha en el Mundial de Clubes
Además de presencia en el campo de juego, habrá otros exjugadores que pasaron por Gimnasia y tendrán un rol importante de la línea para afuera, tanto en equipos de Sudamérica como de Europa. Esto sucede porque el exdefensor Joel Carli, que tuvo un paso efímero en la temporada 2009-10, es el actual coordinador del fútbol de Botafogo. En dos etapas diferentes, fue 6 años jugador del Fogao y tras el retiro se vinculó a esta parte deportiva.
Facundo Oreja Martín Anselmi Porto.jpg
Facundo Oreja junto a Martín Anselmi en el Porto.
Además, Facundo Oreja estará en el Porto como ayudante técnico de Martín Anselmi. Tras su frustrada llegada a Gimnasia, luego de que Alejandro Orfila terminara ganando la pulseada para convertirse en el sucesor de Diego Flores; el nacido en Mar del Plata continúa en el conjunto portugués.