La dirigencia de Gimnasia comenzó a regularizar el pago de los sueldos atrasados del plantel profesional y empleados de la institución. Si bien aún restan montos por completar, se abonó una parte significativa de la deuda. La situación económica sigue siendo delicada y podría generar medidas si no se resuelve en el corto plazo.
La delicada realidad que atraviesa el Lobo sigue marcando el ritmo de las decisiones dirigenciales. Desde el viernes, el club comenzó a cancelar parte de la deuda que mantenía con el plantel profesional, luego de avanzar con el pago de haberes al personal de las escuelas y otras áreas clave.
Según pudo saber 0221.com.ar, los jugadores arrastraban sueldos impagos correspondientes al mes de marzo, mientras que en algunos casos puntuales también se incluía al mes de abril. En ese contexto, y con el mes de junio ya iniciado, la expectativa estaba puesta en que se comiencen a saldar esos compromisos financieros.
Gimnasia sede social 1.jfif
Gimnasia atraviesa una dura situación económica, pero ya empezó a regularizar el pago de los sueldos.
AGLP
Este jueves se efectuó un pago importante hacia el plantel profesional, lo que permitió reducir la deuda de manera significativa. Además, se informó que los empleados del club comenzaron a recibir sus salarios, con aproximádamente mitad del cobro, y se prevé completar el total de los pagos durante los primeros días de la próxima semana.
La situación había generado preocupación entre los futbolistas, ya que la falta de cobros ponía en duda la continuidad de la concentración que el equipo lleva adelante en Estancia Chica. Sin descartar la posibilidad de medidas de fuerza, el plantel sin embargo continuó entrenando con normalidad durante toda esta semana. En ese contexto, a inicios de la semana pasada el presidente Mariano Cowen visitó el predio de Abasto para dialogar con el cuerpo técnico y los jugadores. Si bien no hubo anuncios formales de medidas por parte del plantel, la dirigencia sabe que debe actuar con celeridad para evitar conflictos mayores.
Entrenamiento Gimnasia Garayalde.jpg
El plantel de Gimnasia recibió un pago del sueldo en las últimas horas.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
En la misma línea, se conoció que el nuevo tesorero del club, Juan Bova Cardoso, está abocado a regularizar la situación financiera y estabilizar los pagos tanto al plantel como al resto de los empleados.
Mientras tanto, el técnico Alejandro Orfila se mantiene al tanto de la situación, a la espera de que se normalice el panorama económico y que la pretemporada pueda desarrollarse sin sobresaltos.
La pretemporada de Gimnasia
- Sábado entrenamiento matutino en Abasto
- Domingo y lunes libre
- Martes regreso a los entrenamientos
- Amistoso vs. Huracán (a confirmar), sábado 21 de junio