jueves 11 de abril de 2024

Gimnasia perdió frente a Rosario Central por la Copa de la Liga

Gimnasia entró dormido, recibió dos cachetazos de arranque y a pesar de conseguir el descuento nunca llegó con claridad al área rival y se quedó con las manos vacías.

--:--

Gimnasia cayó 2 a 1 frente a Rosario Central mientras se juega el segundo tiempo en el Estadio Gigante de Arroyito en la continuidad de la fecha 6 de la Copa de la Liga. Los goles del local fueron de Carlos Quintana y Luca Martínez Dupuy; el del Lobo fue de Pablo de Blasis desde el punto del penal.

El gol del local llegó a los 6 minutos de juego de la mano de Quintana, que logró conectar un enorme centro al área tripera enviado por Jonatan Gómez desde la pelota quieta tras un foul cometido por Pablo de Blasis.

Lee además

No fue bueno el arranque de Gimnasia, que comenzó cediéndole la pelota al local, por lo que inmediatamente se hizo protagonista del encuentro desde las bandas. Fue gracias a ello que logró conseguir un tiro libre desde el sector derecho que terminó convalidando en gol y rápidamente se colocó al frente en el marcador.

Para los 25 minutos de la primera parte el Lobo todavía no pudo pisar el área de Central. Mientras busca hacer pie en Rosario, el equipo de Madelón busca a los volantes Benjamín Domínguez y Matías Abaldo por las bandas.

Embed

El segundo gol cayó a los 30', tras el empuje del Canalla que lo llevó a Elías Ocampo a generar una enorme jugada individual en la que logró sacarse de encima a tres futbolistas triperos y enviar una pelota filtrada al área para Luca Martínez Dupuy, quien tomó la pelota y remató al segundo palo de Nelson Insfrán para poner el segundo tanto.

Embed

A los 43' el juez Facundo Tello cobró penal sobre Pablo de Blasis tras un manotazo hacia su rostro por parte de Damián Martínez cuando el mediocampista tripero buscaba encontrar la pelota en un centro de Abaldo.

Luego de la decisión del árbitro a partir del chequeo en la pantalla del VAR, De Blasis convirtió desde los doce pasos frente a Broun para poner al Lobo en carrera de cara al complemento.

Embed

El Lobo salió a la cancha con modificaciones en ofensiva para arrancar con otros aires el complemento. Madelón puso a Eric Ramírez en lugar de Cristian Colmán a fines de que el recién ingresado pueda molestar a los centrales del local y ubicar a Mammini como único punta.

En la balanza el mens sana logró emparejar el juego ordenándose en defensa y organizando el ataque. Por lo pronto, pudo acercarse de la mano de la presión de Mammini, la creatividad de De Blasis y la gambeta de Domínguez y Abaldo.

Gimnasia vs Central 2.jpg

El técnico de Gimnasia agotó todas las variantes desde el banco de suplentes y busca generar movimiento en ataque con el ingreso de Federico Milo, Lautaro Chávez, Matías Miranda y Franco Troyansky.

Una vez se cumplieron los 45 minutos del complemento, el juez adicionó otros cinco. Para el final del encuentro Central se replegó y Gimnasia se volvió un poco más agresivo desde los pies de los más habilidosos, logrando incomodar por tramos al local.

A pesar de algún que otro centro aislado de la mano de Pintado o Milo, al Lobo le costó ingresar al área del local y sin generar mucho peligro, quedándose con las manos vacías luego de que Tello de el pitazo final.

RESUMEN DEL PARTIDO

Rosario Central (2): Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Jonatan Gómez, Kevin Ortiz, Elías Ocampo; Ignacio Malcorra; Tobías Cervera y Luca Martínez Dupuy.

Gimnasia (1): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Gustavo Canto; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo de Blasis y Benjamín Domínguez; Cristian Colmán e Ivo Mammini.

Goles: PT: 06' Carlos Quintana (RC). 30' Luca Martínez Dupuy (RC). 43' Pablo de Blasis (G).

Amonestados: PT: 29' Rodrigo Saravia (G), 43' Damián Martínez (RC). ST: 16' Leonardo Morales (G).

Cambios: ST: 00' Eric Ramírez x Cristian Colmán (G). 18' Lautaro Chávez y Federico Milo x Benjamín Domínguez y Yonathan Cabral (G). 20' Franco Ibarra x Jonatan Gómez (RC). 20' Mauricio Martinez x Kevin Ortiz (RC). 22' Juan Cruz Komar x Carlos Quintana (RC). 30' Agustín Módica y Jaminton Campaz x Luca Martínez Dupuy e Ignacio Malcorra (RC). 30' Matías Miranda x Rodrigo Saravia (G). 34' Franco Troyansky x Ivo Mammini (G).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar