jueves 30 de octubre de 2025

¿Quiénes son los jugadores de River que se tendrán que cuidar frente a Gimnasia pensando en el Superclásico?

Hay tres jugadores de River llegan con cuatro amarillas y deberán cuidarse ante Gimnasia para no perderse el Superclásico frente a Boca en la Bombonera.

--:--

River enfrenta a Gimnasia con una preocupación central: hay tres defensores titulares que están al borde de la suspensión por acumulación de amarillas. Marcelo Gallardo analiza si arriesgarlos o no, sabiendo que una amonestación los dejaría afuera del Superclásico ante Boca, clave en la recta final del Torneo Clausura.

El Millonario llega al duelo contra el Lobo sin margen de error. Eliminado de la Copa Argentina y buscando asegurar un lugar en la próxima Copa Libertadores, el equipo de Gallardo afronta las últimas fechas del Clausura con la mirada puesta en el Superclásico. Sin embargo, antes deberá resolver un dilema importante en defensa.

Lee además

Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña acumulan cuatro tarjetas amarillas y si alguno de ellos es amonestado ante el Tripero, se perderá el encuentro frente al Xeneize.

Los tres se convirtieron en pilares fundamentales del equipo y forman parte de una defensa que, junto a Gonzalo Montiel, logró darle a River una solidez que había faltado en buena parte del año.

Gallardo River Copa Argentina
Marcelo Gallardo analiza la inclusión de tres jugadores de River al límite con las amarillas

Marcelo Gallardo analiza la inclusión de tres jugadores de River al límite con las amarillas

Pese al riesgo de suspensiones, todo indica que Gallardo pondrá a los tres desde el arranque. La necesidad de sumar puntos es prioritaria: River busca mantenerse en la zona de clasificación a la próxima Libertadores y asegurar su pase a los octavos de final del Clausura.

El DT entiende que Acuña no tiene un reemplazante natural, ya que Milton Casco atraviesa un flojo nivel y frente a Talleres incluso debió improvisar con Rivero como lateral izquierdo. En tanto, la zaga central cuenta con la alternativa de Paulo Díaz, aunque el técnico valora la firmeza que lograron Martínez Quarta y Rivero en los últimos compromisos.

River Independiente Rivadavia
Marcos Acuña, junto a Lautaro Rivero y Lucas Martínez Quarta, estarán al límite contra Gimnasia

Marcos Acuña, junto a Lautaro Rivero y Lucas Martínez Quarta, estarán al límite contra Gimnasia

Las variantes de River en caso de sanción

En el escenario menos deseado —que alguno de los defensores llegue a la quinta amarilla— Gallardo podría recurrir a Paulo Díaz, Sebastián Boselli o Milton Casco. También aparece como opción Juan Carlos Portillo, quien ya demostró poder desempeñarse tanto como zaguero central como marcador de punta.

Por ahora, en Núñez nadie quiere pensar en ese escenario. El objetivo inmediato es vencer al Mens Sana sin perder soldados clave para el Superclásico, el duelo más esperado del semestre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar