sábado 13 de julio de 2024

¿Qué dicen en Gimnasia sobre las posibilidades de venta de Benjamín Domínguez?

En medio de un mercado que ya generó movimientos en Gimnasia, la dirigencia tripera está atenta ante cualquier oferta que llegue por su joya.

--:--

A casi un mes del inicio del receso del campeonato local y, con ello, del mercado de pases, las novedades no cesan para Gimnasia y es que tars las bajas que sufrió el Lobo por las salidas de Rodrigo Saravia y Eric Ramírez podría sumarse una nueva en cuestión de días: la venta de Felipe Sánchezal Schalke 04.

Las alarmas entre los hinchas triperos continúan encendidas y es que todos se pregunta qué podría pasar si llegase una jugosa oferta por otra de las mayores promesas que forman parte del plantel que conduce Marcelo Méndez: Benjamín Domínguez. Ocurre que el extremo izquierdo nacido en Los Hornos levantó su nivel y cada vez es más observado en el mundo del fútbol, por lo que desde inicios de este semestre se teme una posible salida del jugador formado en la Fábrica de Jugadores.

Lee además

En Gimnasia están más que enterados de esta situación y ya están preparados para cualquier posibilidad que pudiera surgir a lo largo de las próximas semanas, mientras intentan buscar nombres que sirvan para reemplazar las bajas y blindar a los propios.

Consultado por esto, el mandatario comentó que hasta el momento no llegaron ofertas formales, pero si llegan "estamos dispuestos a escuchar" aunque aclaró que Gimnasia ya no está apurado por vender jugadores.

Gimnasia Barracas Central Domínguez gol (1).JPG
La dirigencia de Gimnasia aguarda ante una posible oferta por Domínguez.

La dirigencia de Gimnasia aguarda ante una posible oferta por Domínguez.

"Tanto Abaldo como Domínguez y (Rodrigo) Castillo importantes y seguramente llegue una oferta. Nosotros tenemos otra mirada, nos armamos de otra manera para no correr atrás de la bomba. Podemos esperar que las ofertas lleguen y analizarlas", subrayó.

La situación económica de Gimnasia y un duro mercado de pases

Cowen también se refirió al actual mercado de pases, el cual se lleva a cabo después de transcurridas cinco fechas del torneo y seguirá durante la reanudación.

"Cuando sos dirigente lo sufrís más de lo que lo disfrutás, sobre todo en este contexto que el mercado se hace largo quizás se reanuda el campeonato y todavía te quedan fechas por delante y te pueden venir a buscar a un jugador. Eso complica el futuro. Son contextos complicados en general por la situación que tienen los clubes, el mercado es largo y la situación que tenemos actualmente, aunque fuimos mejorando un montón. Es un contexto, complicado", agregó.

Asunción de Marcelo Méndez Mariano Cowen Gimnasia.jpeg
Marcelo Méndez confesó sentirse tranquilo ante el éxodo de futbolistas que existe en el fútbol argentino.

Marcelo Méndez confesó sentirse tranquilo ante el éxodo de futbolistas que existe en el fútbol argentino.

Asimismo, habló de su relación con Méndez y destacó el trabajo que viene realizando desde que asumió en el cargo. "Con Marcelo desde el primer día tenemos una excelente relación. Si bien yo no estoy con ellos en Estancia Chica en el día a día, tenemos nuestra gente de scouting y la secretaría técnica en comunicación con el cuerpo técnico", explicó al respecto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar