martes 23 de julio de 2024

Mariano Cowen confirmó la venta de Felipe Sánchez y dijo en qué va a usar la plata Gimnasia

El presidente de Gimnasia Mariano Cowen confirmó que el pase del defensor al fútbol alemán está avanzado y ya planifica en que va usar ese ingreso.

--:--

Lee además

En la medida que se haga la negociación, el dinero será destinado para comprar a Mati Abaldo que nos rindió un montón y es un jugador importante. Felipe también lo es, pero en la medida que la venta nos sirva a nosotros será vendido. Si se hace si vamos a ir por Abaldo”, remarcó en diálogo con TNT Sports, durante un móvil que se realizó en la flamante Casa de Lobos y también estuvo el técnico tripero Marcelo Méndez.

Felipe Sanchez Gimnasia 8.JPG
Felipe Sánchez transita sus últimas horas como jugador de Gimnasia

Felipe Sánchez transita sus últimas horas como jugador de Gimnasia

La palabra de Mariano Cowen sobre Eric Ramírez y Benja Domínguez

En esa línea, Cowen también confirmó que la salida de Eric Ramírez está prácticamente sellada. “El lunes firmamos la recisión de contrato”, indicó.

Consultado por la situación de Benjamín Domínguez, comentó que hasta el momento no llegaron ofertas formales, pero si llegan “estamos dispuestos a escuchar” aunque aclaró que Gimnasia ya no está apurado por vender jugadores. “Tanto Abaldo como Domínguez y (Rodrigo) Castillo importantes y seguramente llegue una oferta. Nosotros tenemos otra mirada, nos armamos de otra manera para no correr atrás de la bomba. Podemos esperar que las ofertas lleguen y analizarlas”, subrayó.

Asunción de Marcelo Méndez Mariano Cowen Gimnasia 2.jpeg
El presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, confirmó que el pase de Felipe Sánchez al fútbol alemán está avanzado.

El presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, confirmó que el pase de Felipe Sánchez al fútbol alemán está avanzado.

Cowen también se refirió al actual mercado de pases, el cual se lleva a cabo después de transcurridas cinco fechas del torneo y seguirá durante la reanudación. “Cuando sos dirigente lo sufrís más de lo que lo disfrutás, sobre todo en este contexto que el mercado se hace largo quizás se reanuda el campeonato y todavía te quedan fechas por delante y te pueden venir a buscar a un jugador. Eso complica el futuro. Son contextos complicados en general por la situación que tienen los clubes, el mercado es largo y la situación que tenemos actualmente, aunque fuimos mejorando un montón. Es un contexto, complicado”, agregó.

Asimismo, habló de su relación con Marcelo Méndez y destacó el trabajo que viene realizando desde que asumió en el cargo. “Con Marcelo desde el primer día tenemos una excelente relación. Si bien yo no estoy con ellos en Estancia Chica en el día a día, tenemos nuestra gente de scouting y la secretaría técnica en comunicación con el cuerpo técnico”, explicó.

La palabra de Marcelo Méndez de Gimnasia

Por su parte, Méndez expresó su tranquilidad por las actuaciones de su equipo y no se mostró molesto con el calendario del campeonato argentino. “Desde un primer momento sabíamos que venía este parate, pero siempre es lindo tener este espacio entre competencia para trabajar. Se genera incertidumbre por los jugadores que pueden llegar o irse del club y estamos en esa forma de trabajo, en el cual se trabaja en cancha y con el área del scouting para adelantarnos a lo que pueda llegar a pasar”, opinó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1806812549477704156&partner=&hide_thread=false

Sobre las salidas de los jugadores, manifestó que es algo que “no lo asusta” sino que “me pone feliz que progresen en sus carreras. Muchas veces la solución está en las juveniles, otras no. Es poco ser jugador surgido en Gimnasia para estar en primera, se tienen que esforzar”, dijo sobre los posibles reemplazos.

El DT tripero remarcó que en este mercado de pases es clave “manejar bien los recursos y no fallar por la situación económica del club”. Y agregó: “El área técnica tiene bien claro lo que necesitamos, en qué posiciones y qué nivel. Esa es la realidad. Después, obviamente, está la parte económica del club y saber a qué jugadores poder apuntar o dentro de qué nivel o jerarquía apuntar. Ellos lo tienen en claro, necesitamos reforzar en casi todas las líneas para potenciar y ser competitivo”.

Por último, Méndez resaltó que “hay una base que está bien y confiamos mucho en la competencia interna que se genera semana tras semana. Si uno pierde esa competencia interna, se hace difícil competir con los rivales. Esa es la realidad, el que se siente titular en la semana se puede relajar conscientemente o inconscientemente baja el nivel colectivo”, cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar