ver más

¿Qué debe pasar para que Gimnasia retenga a una de sus mejores duplas?

El buen rendimiento de Gimnasia llega principalmente por la banda derecha y Marcelo Méndez quiere quedarse con dos jugadores importantes.

Tras haberse iniciado el parate por Copa América, oficialmente Gimnasia ingresó al mercado de pases, donde por ahora tiene una baja que no pudo retener como la de Rodrigo Saravia; sin embargo, buscará quedarse con el resto de sus refuerzos que cumplieron con creces y hoy son importantísimos para Marcelo Méndez.

Se trata de la dupla de Matías Abaldo y Juan Pintado, dos futbolistas uruguayos que por el conocimiento previo desde Defensor Sporting (entre ellos y con el técnico) lograron generar una conexión difícil de conseguir en cualquier equipo y que se convirtió en uno de los principales puntos fuertes del conjunto de Méndez, que por derecha ha conseguido llegar al gol en más de una ocasión.

Bajo este contexto, en un mercado de pases volátil como el del fútbol argentino y donde los presidentes de equipos europeos llegan para aprovecharse de la necesidad económica de los clubes, Gimnasia no puede descuidar a sus más importantes piezas.

En este sentido, la dirigencia del club mens sana se reunió en diferentes ocasiones para definir qué harán con el plantel actual y allí se decidió, según pudo conocer 0221.com.ar, ir por la opción de compra por 1.6 millones de dólares por el 50% del pase de Matías Abaldo antes de que otro equipo busque superar esa oferta.

Gimnasia Barracas Central Abaldo.JPG

Gimnasia busca comprar a Matías Abaldo antes de que finalice su préstamo en diciembre.

Si bien aún no hubo grandes movimientos al respecto, desde el Lobo están planificando cuál será la logística económica para llevar a cabo una compra que será necesaria si se piensa de cara al futuro, aunque para esto quizás deba vender algo del material que tiene dentro del plantel.

El caso de Juan Pintado aparece como más discreto dado que el futbolista pertenece al Lobo luego de haber firmado un contrato que lo liga al club mens sana hasta diciembre del 2026. Sin embargo, 0221.com.ar pudo conocer que en caso de que una oferta superadora llegue a calle 4, la dirigencia podría sentarse a negociar si el monto ofrecido sirve para poder seguir moviéndose en el mercado de pases.

Gimnasia Estudiantes Pintado.jpeg

Juan Pintado pertenece a Gimnasia hasta diciembre del 2026.

A pesar de los rumores de posibles oferentes por Pintado, este medio consultó al entorno del futbolista y negaron una propuesta formal, por lo que hasta el momento en Gimnasia desconocen los presuntos intereses y está lejos de irse del Lobo, por lo que Méndez puede asegurarse su dupla ganadora hasta el momento.

El 2024 de Matías Abaldo en Gimnasia

El 2024 de Juan Pintado en Gimnasia

Te puede interesar