martes 23 de julio de 2024

Gimnasia hará uso de la opción de compra de Matías Abaldo

La Comisión Directiva de Gimnasia se reunió y llegó a un consenso respecto a la situación de una de las máximas figuras de su equipo.

--:--

En las últimas horas este medio pudo conocer cuál fue la decisión que tomaron en Gimnasia ante la opción de compra que tiene Matías Abaldo, el extremo uruguayo que la rompe en el Lobo y que deben retener si quieren mantener la base del plantel que conduce Marcelo Méndez.

Ocurre que el nombre de Abaldo estuvo en boca de todos los hinchas del Lobo en los últimos meses. No solo por sus goles y gambetas que dieron frutos desde su llegada, sino también para pedir por que los dirigentes lo compren y así contar con un porcentaje de su ficha en caso de una futura venta, evitando un caso como el de Rodrigo Saravia.

Lee además

En este tipo de episodios es cuando llegan fantasmas del pasado reciente como el caso de Ramón Sosa, donde Gimnasia no pudo rescatar más que un 10% de una plusvalía dado que técnicamente el futbolista nunca pertenció al Lobo y hoy es una de los diamantes en bruto que tiene el fútbol argentino, desaprovechando la oportunidad de tenerlo más tiempo o, en su defecto, de tener mayor rédito económico.

Teniendo en cuenta esto, según pudo conocer 0221.com.ar, en el Lobo ven un gran potencial en Abaldo y creen que es la apuesta que deben hacer a nivel dirigencial para que el club pueda seguir disfrutando de su juego y en algún momento poder venderlo por su cuenta, sin depender de otros intermediarios.

Gimnasia Barracas Central Abaldo 2.JPG
El futbolista de Gimnasia lleva 3 goles en 5 partidos y es el goleador del equipo.

El futbolista de Gimnasia lleva 3 goles en 5 partidos y es el goleador del equipo.

En este contexto, desde Gimnasia dieron a conocer a este medio que harán uso de la opción de compra de Abaldo en este mercado de pases. Todo esto dependerá del futuro ingreso de dinero que en el Lobo estipulan que ingresará en breve ante posibles ventas.

También esperan recibir un pequeño resarcimiento por la recisión temprana del contrato de Saravia para que pueda firmar con el Ludogorets de Bulgaria, así como surgió en las últimas horas que desde Argentinos Juniors aún le deben dinero al club mens sana por la venta de Alan Lescano. Todo esto podría servir para terminar acatando la opción de compra por 1.6 millones de dólares por el 50% del pase.

El 2024 de Matías Abaldo en Gimnasia

  • Partidos jugados: 13
  • Liga Profesional: 5 PJ.
  • Copa de la Liga: 7 PJ.
  • Copa Argentina: 1 PJ.
  • Goles: 3.
  • Asistencias: 3.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar