Tras haber acorado la llegada del defensor central izquierdo, Enzo Martínez, la dirigencia de Gimnasia acordó la llegada de Augusto Max, mediocampista central de marca tal cual era el deseo de Marcelo Méndez para tener una variante de Martín Fernández.
Al igual que el defensor uruguayo, llega con el pase en su poder tras un paso por el Zeleznicar Pancevo de Serbia. Así las cosas, el nacido en San Miguel de Tucumán hace 32 años, firmará un contrato por los próximos 18 meses.
Esta es una búsqueda de la Secretaría Técnica que reunía las condiciones que requería el DT del Lobo que dio la aprobación para su llegada. Estamos hablando de un jugador con personalidad, despliegue y marca, pensando en la mitad de la cancha como una alternativa para Nano Fernández, titular indiscutido.
Tras hacer las inferiores en Newell's, pasó a San Martín de Tucumán, donde hizo su debut como profesional, pero luego terminó pasando a Atlético, el clásico rival. Luego, continuó su carrera en Mitre de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú, Quilmes para emigrar a Europa.
Augusto Max Diósgyri de Hungría.jpg
Augusto Max en su llegada al Diósgyri de Hungría.
Allí jugó en el Volos de Grecia, el Diósgyri de Hungría, volvió a Sudamérica para jugar en Cerro Largo de Uruguay y Unión La Calera de Chile, antes de volver al viejo continente donde defendió los colores del Zeleznicar Pancevo de Serbia.