Augusto Max es el último refuerzo de Gimnasia. Luego de un trabajo del equipo de scouting del club y la aprobación de Marcelo Méndez, la dirigencia se movió para cerrar su llegada como refuerzo. Su temperamento, fue lo que buscaba el DT y lo destacó con una emotiva arenga cuando jugaba en Quilmes.
En un mercado de pases eterno, Mariano Cowen y su dirigencia trabajaron en acercarle variantes al cuerpo técnico. Con un comienzo difícil por cuestiones económicas, la Secretaría Técnica tuvo un rol importante, para descubrir jugadores que den con los distintos perfiles que se buscaban pero que estén al alcance en lo monetario.
Es así como dan con el nombre de Augusto Max, un mediocampista de contención con una personalidad que faltaba, con voz de mando y una condición que podría servirle al entrenador por la marca y el juego aguerrido en el centro del campo. El mediocampista de 32 años viene de jugar en Serbia y luego de su paso por el fútbol chileno, no estuvo en carpeta de los clubes del país.
En 2019, cuando era una pieza clave de Quilmes y capitán, protagonizó una arenga tan emotiva como sentida, en la última fecha contra Olimpo en condición de local. Entre lo más trascendental que narró, para tocar la sentimentalidad de cada uno de sus compañeros, expresó: "Estén dispuestos a morir ahí adentro, como un buen guerrero, hermano. Como un buen guerrero, porque la historia se escribe con la sangre. Quiero que escriban la historia con su sangre”.
Embed
La arenga de Augusto Max
Augusto Max refuerzo de Gimnasia
Al igual que Martín Fernández, con quien competirá el puesto, Max llega con el pase en su poder tras un paso por el Zeleznicar Pancevo de Serbia. Así las cosas, el nacido en San Miguel de Tucumán hace 32 años, firmará un contrato por los próximos 18 meses.
Esta es una búsqueda de la Secretaría Técnica que reunía las condiciones que requería el DT del Lobo que dio la aprobación para su llegada. Estamos hablando de un jugador con personalidad, despliegue y marca, pensando en la mitad de la cancha como una alternativa para Nano Fernández, titular indiscutido.